NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Yotún vuelve al ruedo

El volante de Cristal ya está recuperado de su lesión y será convocado para el partido frente al Grau. Está listo para encarar el cierre del año al 100%.

Actualizado a
Yotún vuelve al ruedo

Buenas noticias en La Florida. Sporting Cristal podrá recuperar a uno de sus jugadores más importantes de cara a la recta final del Torneo Clausura y, posiblemente, para las finales nacionales. Yoshimar Yotún ya está completamente recuperado de su lesión muscular y será convocado para el partido de mañana ante el Atlético Grau.

El mediocampista de Sporting Cristal se lesionó en la concentración de la selección peruana previa a los amistosos ante México y El Salvador. Fue desconvocado el 15 de septiembre y, si bien parecía tratarse de un problema menor, la recuperación tardó algo más de lo esperado, y podría volver a las canchas recién poco después de un mes después.

Es poco probable que Yotún sea titular mañana en el Alberto Gallardo ante Atlético Grau, en uno de los tres partidos que le quedan a Cristal en el Clausura. Sin embargo, sí estará en el banco y, de necesitarlo, Roberto Mosquera podrá darle algunos minutos en la volante de tres que tan bien le ha funcionado en estas últimas semanas.

Listo para la recta final

Lo cierto es que, más allá de si juega o no ante el Grau, Yotún podrá estar al 100% para la recta final del campeonato, en la que los celestes visitarán a Alianza Atlético y recibirán a Carlos Mannucci para afianzarse en la punta y asegurar su lugar en las finales nacionales. De acabar así el torneo, enfrentaría en esa instancia a FBC Melgar.

Sin embargo, todavía mucho puede cambiar. Alianza Lima está a solo dos puntos en la tabla del Clausura y a tres puntos de Melgar en el Acumulado. Esto quiere decir que los íntimos todavía podrían ganar esta segunda fase o meterse en una semifinal ante los arequipeños si no ganan el Clausura pero sí quedan por encima en el Acumulado. El único equipo que depende de sí mismo en este escenario es Cristal, que, de ganar sus tres partidos restantes, disputará la final.