NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Yotún, desconvocado por lesión; lo reemplaza Andy Polo

El futbolista de Cristal no estará en los amistosos ante México y El Salvador por presentar una lesión muscular. Andy Polo toma su lugar.

Actualizado a
Yotún, desconvocado por lesión; lo reemplaza Andy Polo

Primera mala noticia para la selección peruana en la era Juan Reynoso: Yoshimar Yotún ha sido dado de baja por el cuerpo médico de la Blanquirroja tras contraer una lesión muscular en los entrenamientos que viene llevando a cabo en la Videna, de cara a los amistosos ante México y El Salvador, a disputarse el 24 y el 27 de septiembre, respectivamente.

Yotún, que se ha perdido ya algunas fechas con el Sporting Cristal por lesiones similares, no viajará a Estados Unidos, donde se jugarán los amistosos internacionales, y deberá reincorporarse a su club. En su lugar ha sido convocado Andy Polo, que había entrenado con futbolistas de la Liga 1 a la orden de Reynoso.

Malas nuevas para Cristal y la ‘U’

Si bien la convocatoria de Polo es una buena noticia para el futbolista, que está recuperando su nivel en el torneo local, no lo es tanto para Universitario, que se juega mucho en la próxima jornada ante Atlético Grau, un rival directo en la lucha por la punta del Clausura. Tras el llamado, el extremo no podrá estar en el partido del sábado en el Monumental.

Por otro lado, aunque todavía se desconoce la gravedad de la lesión de Yotún, el hecho de que sea nuevamente un asunto muscular no invita al optimismo. El zurdo, que se había vuelto a consolidar en el once de Roberto Mosquera, y que venía de firmar posiblemente su mejor partido desde su vuelta al Gallardo el último fin de semana ante Cienciano, se perderá definitivamente el encuentro ante Binacional en Juliaca, el próximo domingo, aunque probablemente no sea el único.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?