LIGA BRASILEÑA

Paolo Guerrero, a un gol de superar su propio récord

Paolo Guerrero, a un gol de superar su propio récord

El delantero peruano podría superarse a sí mismo en la liga brasileña. Le queda un solo gol para hacerlo y el próximo partido se enfrenta el Flamengo ante el Santos
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Es de sobra conocida la insistencia en el gol que hay en Paolo Guerrero. A sus 33 años parece vivir una segunda juventud en su actual club, el Flamengo. Ahora tiene a tiro un nuevo récord. Si frente al Santos marcase, superaría su mejor registro goleador en Brasil desde que fichó por el Corinthians.

Hasta el momento suma 17 goles con el Flamengo y 4 con la selección de Perú en lo que va de año 2017. El año pasado (2016) sumó 19 goles en total, algo que hace entrever que su mejor registro todavía está por llegar.

Máximo goleador en la Copa América de 2015 - que compartió podio de máximo artillero del torneo con el chileno Eduardo Vargas con 6 partido jugados y 4 goles- y  la de 2011 con 5 goles en 6 partidos, es un delantero top aún habiendo pasado la treintena de años.

Ahora, Paolo Guerrero está a tan solo un gol de superar su récord goleador en Brasil siendo el último de ellos el anotado en la jornada 15 ante Palmeiras en el empate 3-3. Pese a que está lejos de los líderes de la tabla de goleadores en el Brasileirao, Guerrero podría celebrar un récord personal.

La mejor temporada de Paolo Guerrero

El mejor año goleador de Paolo Guerrero se dio en Brasil, cuando pertenecía a Corinthians en el año 2013 y el año pasado con Flamengo (en ambas anotó 18 goles), después de obtener el Mundial de Clubes.

La primera etapa del año con el Flamengo la concluyó con Paolo Guerrero como goleador y campeón del Torneo Carioca con 10 tantos, muestra del buen momento que está atravesando el atacante. 

Paolo Guerrero ha conseguido reducir significativamente su promedio de gol, pues los 18 goles obtenidos con Corinthians los hizo en 46 partidos mientras que con Flamengo el año pasado los alcanzó en 43. 

Las temporadas donde obtuvo menos goles han sido sus primeros años en ambos clubes brasileños. Cuando llegó a Corinthians en el 2012, Guerrero solo pudo anotar 8 goles en 17 partidos, mientras que en el 2015 cuando fichó por el Flamengo hizo 4 goles en 15 partidos. Números que ya parecen quedar en el olvido para 'El Depredador'.

0 Comentarios

Normas Mostrar