NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las fortalezas y debilidades de Perú ante Argentina


Unión Comercio - Real Garcilaso en vivo: descentralizado

Actualizado a
Las fortalezas y debilidades de Perú ante Argentina
CRIS BOURONCLEAFP

Se acerca el partido más importante para la selección peruana en su historia reciente. El grupo dirigido por Ricardo Gareca ya se entrena, preparando un encuentro en la Bombonera que será de cara o cruz para alguno de los dos equipos. El director técnico deberá sacar lo mejor de sus futbolistas si quiere dar la sorpresa y derrotar Argentina. Una victoria supondría poner pie y medio en el próximo Mundial de Rusia.

Todo apunta a que Gareca dispondrá el clásico 4-2-3-1, con el que Perú ha jugado la mayor parte del clasificatorio. Ante la albiceleste el objetivo no debe ser controlar la posesión, si no en mantener un orden defensivo y tratar de salir rápido, aprovechando los espacios que deja Argentina, sobre todo en las bandas. La calidad y velocidad de futbolistas como Flores o Carrillo será muy importante para crear peligro.

El papel de Cueva y los dos mediocampistas, Yotún y Tapia, se vuelve esencial. Aunque la primera presión debe empezar en Guerrero, su misión debe ser frenar cualquier intento de creación de fútbol por parte de Messi y compañía. Sin duda, el trabajo más difícil que debe enfrentar Perú. Por eso, Cueva deberá dar un paso atrás y echar una mano en la faceta defensiva.

Paolo Guerrero contra tres

Paolo Guerrero tendrá una dura pelea con los tres centrales de la albiceleste. En muchas ocasiones deberá hacer la guerra por su cuenta, aguantando balones de espaldas e intentando incomodar la salida de balón. Su trabajo será más sucio pero muy enriquecedor para el equipo. Provocar un error puede ser decisivo para decidir el ganador del partido.

Mucho trabajo tendrá también los laterales. Argentina es un equipo que centra mucho su juego en las entradas por banda con cambios de orientación. Trauco y Corzo Chávez, teóricos titulares, deberán vigilar su espalda para controlar las entradas de los carrileros. Sin embargo, si el físico les aguanta, podrán aprovechar los espacios que dejan los mismos para crear superioridades y llegar con peligro al área rival.

El plano emocional puede ser una de las claves. Esta selección puede hacer historia, y debe creerse capaz de plantarle cara a Argentina. Por eso, Gareca debe transmitir a sus jugadores confianza y motivación de cara al partido en la Bombonera. También debe jugar con las necesidades de su rival: la selección de Sampaoli atraviesa un mal momento, y ser capaces de impacientarlos y ponerles nerviosos puede crear un ambiente comprometido, en el que Perú pueda sacar petroleo.