NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Flamengo 1-1 Fluminense

Flamengo 1-1 Fluminense: resumen, goles y resultado


Lista de Perú: jugadores convocados por Gareca

Actualizado a
Flamengo 1-1 Fluminense: resumen, goles y resultado

Finalizado: Flamengo 1-1 Fluminense

Previa del Flamengo vs Fluminense: Campeonato Brasileño

El Fla-Flu, uno de los grandes clásicos cariocas, se disputa apenas unos días después de que se haya dilucidado la última fecha de Eliminatorias. Por eso mismo, algunos internacionales son duda para participar en este encuentro, entre otros los peruanos Trauco y Guerrero. Flamengo es séptimo en la tabla y necesita la victoria para acceder a los puestos que dan acceso a la Libertadores. Fluminense está en mucha peor situación y está al borde del descenso.

Flamengo

Reinaldo Rueda tendrá que valorar si utiliza a sus internacionales o les da descanso para un Clásico de tanta trascendencia. Los peruanos Trauco y Guerrero son duda, pues hace apenas dos días que jugaron ante Colombia logrando la clasificación para la repesca. Estos dos mismos equipos, Flamengo y Fluminense, también serán rivales por la Copa Sudamericana.

"Es un derbi con mucha historia en el fútbol carioca y sabemos todo lo que significa. Fluminense tiene un gran equipo, que está haciendo una buena participación internacional. Un equipo muy equilibrado, con buenos jugadores y un entrenador de gran trayectoria. Estos clásicos siempre tienen un ingrediente especial que se refleja en las respuestas de juego", ha dicho Rueda sobre el partido.

As a seguir: Diego. El mediapunta ha vuelto a su mejor nivel jugando con Flamengo e incluso fue llamado por Tite para la selección como respaldo a su excelente final de carrera.

Fluminense

Fluminense tiene la buena noticia de que recupera efectivos en defensa. Gum, Pierre y Renato Chaves están recuperados y podrían ser de la partida. La única duda es la presencia en el once de Orejuela. El internacional viene de dos partidos de mucho desgaste con Ecuador y podría descansar, aunque el partido es de tanta trascendencia que el técnico podría tirar de él.

Cuatro derrotas consecutivas entre todas las competiciones no es el mejor bagaje posible de Flu para encarar este partido, aunque por medio se consiguió la clasificación en la Copa Sudamericana pese a caer en Ecuador ante Liga de Quito.

As a seguir: Cavalieri. El arquero de Fluminense no está encajando muchos goles, pero los pocos que le han metido han supuesto casi siempre derrotas.

Retransmisión del partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Flamengo-Fluminense