NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | PREMUNDIAL

Conoce a las 14 seleccionadas que buscarán el cupo a Japón

Tras el buen papel de la selección de fútbol es el turno del voleibol. Luizomar de Moura presentó el equipo que luchará por ganar el Pre-Mundial en Arequipa.

ArequipaActualizado a
Las 14 voleibolistas peruanas elegidas para el Pre-Mundial de Arequipa.
Federación Peruana de Voleibol

En conferencia de prensa desde el Centro Comercial "Parque Lambramani", se presentó a las 14 deportistas que participarán en el campeonato clasificatorio. El evento deportivo se vivirá este 13, 14 y 15 de octubre en el coliseo cerrado de Arequipa.

El equipo peruano participará junto a las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay. Todas las escuadras competirán con el único objetivo, hacerse del último cupo de la región para llegar al mundial del próximo año. Brasil, fue el primero en clasificar al ganar el Campeonato Sudamericano jugado en Colombia, el pasado mes de agosto.

Ampliar
Federación Peruana de Voleibol.

Perú, quien llego 10 días antes a la "Ciudad Blanca" para aclimatarse, cumplió doble horario de entrenamiento cumpliendo con lo planeado por el entrenador Luizomar de Moura. "Nos preocupó un poco la altitud de la ciudad, por lo que se programó venir con días de anticipación y trabajar con el equipo. Al final de esta etapa estoy satisfecho y seguro que cumpliremos nuestro objetivo" declaró el DT brasileño.

Del mismo modo la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Mg. Diana Gonzales, aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el público arequipeño por las muestra de afecto y poyo a las deportistas nacionales. "Como arequipeña me siento muy contenta por la participación de Perú quien luego de 20 años regresa a Arequipa a disputar un campeonato Premundial".

Las 14 elegidas para el Pre-Mundial

Armadoras: Alexandra Muñoz y Shiamara Almeida. Atacantes centrales: Mirtha Uribe, Capitana del equipo, Clarivett Yllescas, Alexandra Machado y Andrea Urrutia. Puntas: Ángela Leyva, Jessenia Uceda, Mabel Olemar y Maguilaura Frías. Opuestas: Carla Rueda y Rafaela Camet. Líberos: Miriam Patiño y Janice Torres.
13/1017:00Argentina-Colombia
13/1019:00Perú-Uruguay
14/1017:00Argentina-Uruguay
14/1019:00Perú-Colombia
15/1016:00Colombia-Uruguay
15/1018:00Perú-Argentina