La FDPA reculó y Gladys Tejeda sí irá a los Juegos Bolivarianos

ATLETISMO

La FDPA reculó y Gladys Tejeda sí irá a los Juegos Bolivarianos

La fondista Gladys Tejeda, junto al presidente de la FDPA, Gustavo Cárdenas, el presidente del IPD, Óscar Fernández, y el Ministro de Educación, Idel Vexler.

IPD

Gladys Machacuay renunció a participar por motivos personales.Tuvo que mediar el Ministro de Educación, Idel Vexler, para llegar a un acuerdo.

En apenas unas horas la atleta Gladys Tejeda ha pasado de alzar su voz contra la Federación Peruana de Atletismo a estrechar la mano con su presidente, Gustavo Cárdenas. La fondista de Junín sí competirá finalmente en la prueba de media maratón en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) acordó incluir a la fondista juninense toda vez que la titular del puesto, Gladys Machacuay, renunciará a participar en la cita deportiva por motivos personales. Tejeda era "la primera suplente hábil", en palabras de la FDPA. Sin embargo, las tensiones existentes entre la atleta y la Federación hicieron que tuviera que producirse una reunión en la sede del Ministerio de Educación. En ella participaron el titular de Educación, Idel Vexler, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, el ex atleta Óscar Fernández, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, y la propia Gladys Tejeda.

"El atletismo, y el deporte en general, es transparente y no necesitamos traer al deporte los vicios que ocurren en otras instancias, con manifestaciones, pancartas y amenazas. Aquí todos nos entendemos dialogando. Y eso es lo que hemos hecho. Tras la conversación, salió una decisión final. Y la Srta. Tejeda Pucuhuaranga estará en los Bolivarianos", aseguró Cárdenas tras la reunión. Por su parte, Gladys Tejeda se declaró "contenta y agradecida con el ministro de Educación y daré lo mejor en los Bolivarianos".

Horas antes de dicho encuentro, la propia FDPA había recalcado a través de un comunicado que Gladys Tejeda no iba a participar en los Bolivarianos por incumplir la normativa federativa. La fondista no había avisado con al menos 40 días de antelación de su participación en el Maratón de México, un evento ajeno a la propia institución y tampoco había competido en ninguna prueba federativa en 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar