Ángela Leyva jugará cedida en el Osasco Nestlé de Brasil

VOLEIBOL FEMENINO

Ángela Leyva jugará cedida en el Osasco Nestlé de Brasil

Ángela Leyva, posando con la camiseta del Osasco Nestlé.

ITEA

La atacante de la Universidad San Martín militará en el actual subcampeón de la Superliga brasilera y hexacampeón del Campeonato Paulista.

La atacante de la Universidad San Martín, Ángela Leyva, militará en la primera división del vóley brasilero, la Superliga, tras llegar al club Osasco Nestlé para la temporada 2017-2018 en condición de préstamo.

Desde el 20 de octubre, la seleccionada peruana alineará el equipo que dirige el también entrenador de la selección de mayores, Luizomar de Moura, hasta que el torneo brasilero culmine a fines de abril, aproximadamente.

Leyva es consciente de lo beneficioso que será para ella jugar en la liga de vóley más importante del continente. "El campeonato de allá (Brasil) es muy intenso y sé que me va a ayudar a mejorar mucho. Desde las jugadoras hasta el cuerpo técnico todo es de un nivel muy alto y eso me entusiasma", dijo.

El compromiso de Ángela con la selección peruana y la Universidad San Martín no han terminado aún. "Yo voy a regresar para seguir aportando a mi club y a la selección peruana. Lo de Arequipa ya pasó. Todas seguimos comprometidas con un solo objetivo que aún no termina", aseguró la segunda mayor anotadora del Campeonato Clasificatorio Japón 2018.

El Club: uno de los grandes de Brasil

Osasco Nestlé es el actual sub campeón de la Superliga brasilera y hexacampeón del Campeonato Paulista. Dentro de las jugadoras más destacadas está Tandara Caixeta, quien es campeona olímpica en Londres 2012.

Cabe resaltar que grandes figuras del vóley peruano como Natalia Málaga, Rosa García, entre otras, también han jugado en equipos de la primera división de Brasil.

Ángela Leyva es la cuarta voleibolista peruana que militará esta temporada en el extranjero, luego de Carla Rueda, Zoila La Rosa y la líbero Vanessa Palacios, que juegan en la Liga de Francia.

0 Comentarios

Normas Mostrar