NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Flamengo toma ventaja sin Guerrero pero con Trauco

Éverton anotó el único gol del partido en la primera parte y Fluminense no fue capaz, a pesar de dominar la segunda mitad, de igualar la eliminatoria
Inglaterra - Bélgica en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Flamengo toma ventaja sin Guerrero pero con Trauco

Flamengo sumó un importante triunfo ante su gran rival histórico, Fluminense, en el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana. Bastó el gol de Éverton para tomar la ventaja en una primera parte en la que fueron superiores. Luego supieron defender y anular cualquier intento del equipo tricolor. 

Nada más empezar el duelo se vio a un Flamengo mucho más intenso, mejor situado en el campo y con la idea de tener la pelota para empezar a generar ocasiones desde el principio.

Los remates a puerta tardaron en llegar. Fluminense esperaba en campo propio sin apenas presionar, pero ordenado, dispuesto a cortar la ofensiva rival y a trabar el juego.  Poco después llegó la lesión de Réver, jugador indispensable para Flamengo.

Sin embargo, instantes más tarde llegó el tanto que abrió el marcador, en un remate que desvió Cavalieri para que Éverton se mostrase más vivo que el zaguero y finalizase a placer.

Scarpa intentó antes del descanso marcar con un libre directo raso que pasó cerca del poste y ese primer aviso propició que los de Abel Braga pusiesen en aprietos a Diego Alves a la vuelta del descanso. Marcos Junior remató al poste y poco después, de nuevo Scarpa, sacó a relucir su magnífica zurda para colocar una pelota en la escuadra. Ahí llegó el portero ex del Valencia para desviar a córner.

Flamengo replegó para defender esa importante ventaja de cara el duelo de vuelta y su vecino jugó en campo contrario hasta el final, aunque faltó un jugador distinto, que encontrase el espacio. Wendel o Wellington Paulista lo intentaron en tres cuartos de campo pero se estrellaron una y otra vez con un muro infranqueable.

Trauco jugó los 90 minutos de titular y se mostró muy seguro en todo momento. Pasa un buen momento de forma y es fundamental. Guerrero se perdió el duelo por lesión y su sustituto, Paquetá, completó una triste actuación.

Retransmisión del partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Flamengo-Fluminense