NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

Lewis Hamilton, tetracampeón en la victoria de Verstappen

Título para el británico a pesar de su accidente en la salida con Vettel. Ganó el holandés de Red Bull seguido de Bottas y Kimi. Alonso puntuó y Sainz abandonó.

México DFActualizado a
Verstappen y Hamilton, en México.
YURI CORTEZ

Miró hacia arriba, vio las banderas, los gritos de la gente… pidió el micro y mostró su emoción. “Viva México”, dijo Lewis Hamilton en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el estadio enloqueció y se escuchó un tremendo “Viva” de respuesta. Sonriente el inglés cuando a su lado apareció una calavera inmensa, que se acerca al piloto, que se echa hacia atrás. Susto. Echó un ojo a la figura que creó Diego Rivera y se fue serio. A su lado, otro Diego, Luna, el actor mexicano da la mano al británico y le tranquiliza. Son gente supersticiosa los pilotos y quizá entonces el ya nuevo tetracampeón del mundo pensó en una desgracia, en algo que nunca le había ocurrido durante todo el campeonato.

Y pasó. Algo pasó. Se da la salida y Max Verstappen lanza el cuchillo al aire, va a por todas y le lanza también el coche a Sebastian Vettel, que era primero, Hamilton también va por allí y hay un momento en el que los tres coches están en paralelo. Finalmente, el holandés se pone primero y los dos rivales por el título acaban atrás del todo. Vettel se toca primero con Max y después con Hamilton, el inglés pincha, el alemán se queda con el alerón delantero tocado. Por detrás llegaba Carlos Sainz, que pincha con los trozos del Ferrari en el suelo, se va más atrás aún y con problemas durante toda la carrera hasta que termina abandonando en la vuelta 63. En esa salida Fernando Alonso sale regular y se queda decimosexto. Muy atrás, tocaba remontar hasta donde se pudiera con un coche veinte kilómetros por hora más lento.

Pero volvamos arriba del todo, tras el incidente de la salida, investigado sin consecuencias por los comisarios, Verstappen tiró hacia delante como el diablo que es hasta una nueva victoria, la segunda de la temporada con un pilotaje estelar y un coche que ha mejorado hasta estar con los mejores del Mundial. Red Bull, espejo de McLaren para 2018. Veremos si lo consiguen. Tras el joven genio que le ha salido al amigo Jos, que veía la carrera desde el box con su nueva novia mulata. Triunfo de Max con Valtteri Bottas segundo y Kimi Raikkonen tercero, la nueva gran estrella rodeado de los finlandeses comparsa de las escuderías principales.

Y por detrás, la espectacular remontada de Sebastian Vettel que era penúltimo en la vuelta tres y finalmente termino cuarto rozando el podio, incluso si lo hubiera necesitado habría sido podio, pero no finalmente. Porque necesitaba ser segundo, hiciera lo que hiciera el británico y no lo pudo lograr. Y Hamilton finalmente logró puntuar, noveno después de una batalla impresionante con Alonso por esas posiciones en las que los dos campeones mostraron la razón por la que están considerados dos de los más grandes de la historia de este deporte.

Y así, con un adelantamiento con el que espera vuelva a ser su rival en el futuro, el que lo fue en el pasado, logró Hamilton, pese a ser doblado por el ganador de la carrera, su cuarto título mundial, el tercero con Mercedes en una temporada de época. Disfrutará de las dos próximas carreras, y de un podio inmenso como campeón. Vienen años mejores, con pilotos increíbles como Verstappen, Vettel y Alonso… disfruta Lewis esta temporada. “Viva México”, había dicho el campeón del mundo.