Nuevo audio que implicaría a Vallejo y Loreto. Boys explota: "Se está comprando el torneo"

SEGUNDA DIVISIÓN

Nuevo audio que implicaría a Vallejo y Loreto. Boys explota: "Se está comprando el torneo"

Nuevo audio que implicaría a Vallejo y Loreto. Boys explota: "Se está comprando el torneo"

ADFP-sd

Presuntamente, el jugador de Loreto Lee Andonayre fue llamado por César Acuña. El presidente de César Vallejo les habría ofrecido 50.000 soles por perder.
Melgar-Binacional en vivo online: Torneo de Verano

La Segunda División del Perú se encuentra inmersa en un continuo goteo de audios que supuestamente estarían implicando en casos de sobornos al líder de la categoría, Universidad César Vallejo. Este lunes se ha difundido una nueva conversación. Los presuntos protagonistas serían el futbolista de Sport Loreto Lee Andonayre y nuevamente el presidente de la Universidad César Vallejo, César Acuña. En dicha conversación, a Andonayre -que jugó en Vallejo- se le ofrecerían 50.000 soles por dejarse ganar. Es el propio jugador el que explica que es la misma cantidad que Sport Boys estaba dispuesto a pagarles.

César Vallejo acumula tres victorias en las últimas cuatro jornadas. Esos tres últimos triunfos se saldaron con abultadas goleadas (6-2 a Sport Loreto, 0-4 a Unión Huaral y 0-5 a Willy Serrato). Un balance de 15 goles a favor y sólo dos en contra. Entre medias, el 1-1 frente a Sport Boys. Cabe recordar además que debido a la crisis económica que está sufriendo Sport Loreto los jugadores llevan meses sin cobrar sus salarios.

La transcripción del audio

"Estamos poniéndonos de acuerdo para afrontar este partido con todo, hasta donde nos de el cuerpo y todas esas cosas, hasta nos de el físico porque va ser un partido muy intenso, ya me lo hicieron saber".

"El día de ayer, en la noche fue que me llamó la gente de Vallejo, me llamó el ingeniero César Acuña, directamente él, y como saben que nosotros no cobramos tanto tiempo, me ofreció lo mismo que está ofreciendo Boys, cincuenta mil (soles), no pude guerrearle más porque yo ya lo conozco al ingeniero, él, sus razones tendrá para ofrecernos eso, como que también se habrá puesto de acuerdo con los jugadores y como sabe que no estamos entrenando por ahí que ellos piensan que nos pueden pasar por encima pero tu sabes que en la cancha se ven los gallos"

"vamos a ponernos a pensar de otro detalle muy importante. Si bien es cierto es un partido donde nos vamos a mostrar, todo el mundo va estar pendiente de eso, vamos a chapar plata por los dos lados, o sea plata va haber de todas maneras, sea cual sea el resultado".

"Pongámonos a pensar también que el presidente Acuña acá, me dijo que él está conversando con la gente de Pucallpa de su partido y están a punto de ayudarlo al presidente y yo conversando con Ricardo en la tarde me dijo que es muy probable que el presidente, o sea, su papá salga en este mes, para que siga al mando de la institución y no le den cabida a otro presidente. Como por ahí nos ponemos a pensar un poquito y ahora los que estamos poniendo el pecho a esto, podemos tener opción a quedarnos allá en Loreto y jugar allá. Es una suposición. No puedo asegurar nada, estoy dándoles un alcance de lo que puede ser".

"Por ahí nosotros nos paramos fuertes este fin de semana acá en Trujillo, que no sea el resultado muy abultado. Yo lo que puede hacer es conversar con la gente de Vallejo, con los jugadores y decirles que; o sea, si ellos piensan que nos pueden ganar fácil, están muy equivocados. Si nos ganan, que nos ganen por sus propios méritos. Porque si nosotros nos dejamos estar, nos meten cuatro o cinco, va pasar el mismo roche que la gente de Huaral., entonces, podemos acordar algo, que el primer tiempo le metemos con todo y el segundo tiempo lo que venga. No sé si están de acuerdo con lo que les estoy diciendo. Tampoco les estoy diciendo que inclinemos la balanza para Vallejo, porque acá hay que ser justos. Nosotros estamos jugando el prestigio de nosotros, como nos pueden ver después de este partido. ¿Qué pensarán. Este tema de los incentivos es normal, en todos lados se hace. Boys está ofreciendo 50 y Vallejo está ofreciendo 50. Los otros detalles post partido también son importantes y hay que tomarlos en cuenta.

Johan Vásquez: "El tema es que se está comprando el torneo"

Las reacciones por parte de Sport Boys no se han hecho esperar. El club del Callao ya presentó este lunes la primera denuncia por el supuesto amaño del Unión Huaral - César Vallejo. Este mismo martes presentarán el segundo recurso ante la ADFP. En declaraciones a As Perú, el administrador de Sport Boys dijo que "jugamos otro torneo. Todos los equipos que se enfrentan al Boys están incentivados, hasta ahí normal, pero Vallejo juega contra equipos que no compiten igual que contra nosotros".

Para Vásquez, si se llegaran a confirmar estas acusaciones, Vallejo "tendría que ser suspendido y mandarlo a su liga de origen. Como cabeza del club, los que están involucrados no se han puesto a pensar todo lo que hemos invertido en esto..."

Respecto a la veracidad de los audios, el mandatario del conjunto chalaco asegura que "ya se ve demasiado obvio el tema. El primer audio es obvio, y ya con dos audios no es un simple error... El tema es que se está comprando el torneo. La gente que vivimos del fútbol sabemos lo que está pasando en nuestro fútbol, no es casualidad. Nos parece una competencia desleal. Estamos jugando un torneo completamente diferente al de Vallejo, a nosotros nos salen a jugar al 100% y a Vallejo no".

0 Comentarios

Normas Mostrar