La FPF investigará las denuncias sobre arreglos en Segunda

SEGUNDA DIVISIÓN

La FPF investigará las denuncias sobre arreglos en Segunda

FPF arreglos Segunda Perú

ADFP-SD

Ejecutará el Acuerdo de Colaboración en Integridad firmado con la FIFA. La ADFP-SD instó a la Comisión de Justicia a intervenir en el caso.
Universitario-Sporting Cristal en vivo online

Sólo faltan tres jornadas para que concluya la Segunda División en Perú pero es tal la incertidumbre que a fecha de hoy no sé sabe cuál será el desenlace. Deportivamente, Universidad César Vallejo lidera la tabla con 51, los mismos que Sport Boys pero con un partido menos. Sin embargo, las denuncias filtradas hace escasos días de supuestos amaños que beneficiarían al club poeta puede dar un giro de 360º al desarrollo de la competición.

Los audios que comprometen a Universidad César Vallejo

Primero fue Fischer Guevara, el guardameta de Coopsol, quien se comunicó con Ryan Salazar, de Unión Huaral, para que su equipo jugara "normal" contra Universidad César Vallejo. Dicho partido acabó con goleada para el cuadro de César Acuña (0-4). En el segundo audio supuestamente se escucha a Lee Andonayre, jugador de Sport Loreto, intentar convencer al resto de sus compañeros de que se dejaran ganar por 50.000 soles, a pedido de Acuña. Los futbolistas de Loreto llevan meses sin cobrar su nómina por problemas económicos del club.

La presión ha sido tal que el propio Lee Andonayre y su familia han recibido amenazas de muerte desde las redes sociales. Dichos mensajes le instan a que reconozca que recibió dinero por parte de Universidad César Vallejo porque sino "enviarán a unos amigos para que saluden especialmente a sus mellizos. Guerra avisada no mata gente".

Entre tanto, Sport Boys presentó denuncias ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División (ADFP-SD). El cuadro chalaco, con su administrado Johan Vásquez al frente, aseguró que los equipos de Segunda no juegan al 100% contra César Vallejo y afirmó que la competición "está comprada".

La ADFP-SD denunció de oficio ante la Comisión de Justicia

"Investigaremos a las posibles partes implicadas y se juzgará caiga quien caiga. Limpieza total". Así se rotundo se mostró el presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña, tras valorar los audios llegados a la sede de la Asociación. El organismo recto de la Segunda División publicó un documento instando a la Comisión de Justicia para que tome cartas en el asunto.

La reacción de la Federación Peruana de Fútbol

La FPF fue la última en reaccionar ante el escándalo generado en el tramo final del campeonato de Segunda. El máximo ente del fútbol peruano se encuentra inmerso en la preparación de la decisivas citas de la Selección contra Nueva Zelanda, que implican un largo y costoso viaje al país de los 'All Whites'.

¿Cómo investigará las denuncias la FPF? Mediante la ejecución del convenio que firmó con la FIFA el 27 de octubre de 2016, la Iniciativa Nacional de Integridad y el Acuerdo de Colaboración en Integridad FIFA – EWS – FPF. Se trata de una serie de medidas destinadas a promover la integridad y proteger el fútbol peruano frente a posibles amaños y prácticas ilícitas en el desarrollo de los partidos. Para ello cuenta con el soporte de Early Warning System GmbH (EWS), filial de la FIFA, que le presta un servicio especializado de monitorización.

0 Comentarios

Normas Mostrar