Arreglos en Segunda: por qué la ADFP-SD no suspendió el torneo

SEGUNDA DIVISIÓN

Arreglos en Segunda: por qué la ADFP-SD no suspendió el torneo

Sergio Ludeña, Presidente de la ADFP-SD

ADFP-SD

A falta de una fecha para concluir el campeonato el ente rector de Segunda explica en qué punto se encuentra la investigación por los supuestos amaños.
Alianza Lima – Unión Comercio en vivo: Apertura de Perú

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD) prosigue con su investigación en relación a los supuestos arreglos en el campeonato. El organismo rector del torneo ha estado durante las dos últimas semanas citando a los principales implicados en los presuntos sobornos: Ryan Salazar (Unión Huaral), Lee Andonaire (Sport Loreto) y Fischer Guevara (Deportivo Coopsol).

La ADFP-SD ha emitido al respecto un comunicado este lunes en el que la principal novedad es que explica por qué no se debuto el campeonato a pesar de las denuncias. El ente presidido por Sergio Ludeña ha comunicado que "no se puede parar el Torneo porque los 15 clubes tienen contratos con sus jugadores hasta el final del certamen (19 de noviembre), además de compromisos con los patrocinadores".

En segundo lugar, la ADFP-SD no aclara-a tenor del comunicado- que César Vallejo pueda sufrir pérdida de puntos, de modo que se alterase la tabla de Segunda: "...hasta que terminen las investigaciones sobre los audios que implicarían a personas y clubes, en supuestos sobornos e incentivos".

Por último, la Asociación comunica su postura en en bloqueo a cuentas de twitter de algunos periodistas peruanos: "La ADFP-SD a través de sus redes sociales promueve el debate, la participación de los hinchas, de la prensa, pero NO ACEPTA los insultos y, agresiones cuando se está actuando de acuerdo el proceso y acelerando para que estas concluyan antes de la finalización del Torneo".

Sólo falta una fecha para conclusión del torneo. En la última jornada, la Universidad César Vallejo goleó nuevamente, en esta ocasión a Alfredo Salinas en el Estadio Mansiche de Trujillo por 7-2. Por su parte, en su último partido Sport Boys ganó a domicilio a Willy Serrato (1-3) jugando buena parte del encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Mario Tajima. Una vez terminado su trabajo, las opciones del cuadro rosado por el campeonato pasan ahora por esperar a que 'los poetas' pierdan frente a Deportivo Hualgayoc en el José Gálvez Egúsquiza y de ese modo forzar un partido de desempate.

0 Comentarios

Normas Mostrar