NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-NUEVA ZELANDA

Perú 2-0 Nueva Zelanda: resumen, goles y resultado

Perú se impuso a Nueva Zelanda en Lima (2-0) y consiguió sacar el último billete para llegar al Mundial. Los goles de Cueva y Ramos en Lima certificaron la clasificación.

Actualizado a
Perú 2-0 Nueva Zelanda: resumen, goles y resultado
Ernesto AriasEFE

Final del partido: Perú 2-0 Nueva Zelanda

Perú-Nueva Zelanda: Repechaje Mundial

Partido a todo o nada. Perú y Nueva Zelanda definen en noventa minutos (o 120) si estarán el próximo 1 de diciembre en el sorteo que se celebrará en el Kremlin.

Los peruanos viven el encuentro como el más importante de su historia reciente, pues desde España 82 no han vuelto a disputar un Mundial. Además, no podrán contar con su mayor estrella, Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA por un resultado adverso en un control antidoping.

El partido por el repechaje a Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda, se podrá ver por Movistar Deportes, América Televisión y ATV. ESPN2 retransmitirá el partido para latinoamérica y en España se podrá ver a través de Teledeporte.

Perú

Generaciones enteras de peruanos no han visto a su país en un Mundial. En manos del equipo dirigido por Ricardo Gareca está la responsabilidad de terminar esa sequía si hace bueno el 0-0 de la ida ante Nueva Zelanda. Los 36 años de espera entre el último Mundial (el de España en 1982) y el próximo pueden terminar en un estadio Nacional que estará abarrotado.

Perú debe tratar de gestionar la ansiedad por clasificar al Mundial. La presión es mucha, pero los jugadores deben tratar de mantenerse al margen y hacer un mejor partido que el que se vio en la ida, ya que, pese a una buena ocasión de Farfán en los primeros minutos en Wellington, después no hubo muchas más oportunidades de poder alcanzar la victoria.

Raúl Ruidiaz podría ser la principal novedad en el once peruano. Ocuparía así el puesto de Paolo Guerrero, que sigue sancionado por la FIFA. Farfán retrasaría su posición. La duda está en ver quién es el sacrificado. Entre Cueva y Carrillo se encuentra el hombre empezaría el importante partido desde el banquillo.

Perú-Nueva Zelanda en vivo online: repechaje Mundial Rusia 2018
Ampliar
Perú-Nueva Zelanda en vivo online: repechaje Mundial Rusia 2018MARTY MELVILLEAFP

Como ya ocurriera en Panamá hace unas semanas, el gobierno peruano ya ha anunciado que en caso de clasificación se declarará fiesta al día siguiente para que los aficionados puedan disfrutar de este histórico acontecimiento en las calles de su localidad.

As a seguir: Farfán. Tuvo la ocasión más clara de los peruanos en la ida y volverá a ser una amenaza en ataque. Se prevé que pueda jugar más retrasado que en Wellington.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda afronta el partido con mayor tranquilidad que la peruana. Su última aparición en una Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010, en el que no consiguió pasar de primera fase después de quedar encuadrada en el grupo con Paraguay, Italia y Eslovaquia. Los neozelandeses han afrontado el choque con mayor tranquilidad la previa del choque.

El equipo aquejó "juego sucio" por parte de los peruanos en su traslado desde Buenos Aires (ciudad donde hicieron escala desde Wellington) hasta el hotel. Primero debido a que el avión que les trasladaba desde la localidad argentina hasta Lima tuvo que parar en Iquique (Chile) para repostar solo unos minutos después de despegar hacia Lima. Posteriormente, una vez arribaron a la capital peruana, el autobús que debía trasladarles al hotel desde el aeropuerto tardó más del doble de lo estipulado. Para un tramo de 20km se tardó más de 50 minutos.

Perú-Nueva Zelanda en vivo online: repechaje Mundial Rusia 2018
Ampliar
Perú-Nueva Zelanda en vivo online: repechaje Mundial Rusia 2018Ross SetfordAP

Hablando en términos futbolísticos, Chris Wood parece que será de la partida en el cuadro de los All Whites. La única baja reseñable es la del defensa Tommy Smith, que no se ha entrenado en el día de hoy en el Estadio Nacional.

As a seguir: Marinovic. El arquero de los neozelandeses hizo varias paradas clave en el choque de vuelta. Hoy se espera que también pueda tener bastante trabajo.