NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda 0-0 Perú: goles, resumen y resultado


Lista de Perú: jugadores convocados por Gareca

Actualizado a
Nueva Zelanda 0-0 Perú: goles, resumen y resultado
DEAN PEMBERTONEFE

Nueva Zelanda 0-0 Perú: final

Previa del Perú vs Nueva Zelanda

Perú juega el partido más importante de los últimos 30 años en la lejana Wellington, Nueva Zelanda. La repesca para acudir al Mundial es la opción más grande que tiene los peruanos de regresar a una cita a la que no van desde 1982. El país se paralizará para ver un primer encuentro que puede ser determinante. Si Perú vuelve a casa con un buen resultado, tendrá muchas opciones de estar en Rusia. Incluso los grandes clubes del país se han unido para apoyar a su selección y ver a la bicolor en la fase final de un Mundial más de tres décadas después de la última ocasión.

Nueva Zelanda

Los kiwis ganaron con solvencia la fase oceánica, pero se encuentran ante el duro escollo que supone medirse a un conjunto sudamericano como último paso antes del Mundial. Después de una Copa Confederaciones floja en la que quedó patente su nivel actual, afrontan la repesca con la ilusión de poder dar la sorpresa.

El defensa Winston Reid, que era duda pero finalmente jugará, y el delantero Chris Wood, son sus jugadores más conocidos y ambos militan en la Premier. También hay una nutrida representación del Auckland City, el campeón de Oceanía temporada tras temporada y un fijo del Mundial de Clubes.

Ampliar

As a seguir: Chris Wood. El delantero del Burnley es sin duda el jugador más peligroso de los neozelandeses. Va muy bien de cabeza y se sabe desenvolver en solitario en ataque.

Perú

Ni el escándalo del positivo de su estrella, Paolo Guerrero, fuera de la repesca por la sanción de un mes impuesta, ha hecho que Perú baje los brazos en su ánimo por jugar una repesca tan importante. Hace 35 años del último partido de Perú en un Mundial y la posibilidad de jugarse la clasificación para el próximo mediante dos partidos no se puede desperdiciar.

El gran final de las Eliminatorias ha elevado la confianza en un grupo de jugadores que, incluso sin Guerrero, es francamente bueno. Las dos alternativas para suplir al delantero de Flamengo son Farfán o Ruidiaz. Incluso Gareca también probó con los dos en la punta del ataque. En los últimos días Alberto Rodríguez y Andy Polo se reintegraron al grupo, por lo que todos los jugadores están a disposición del técnico.

André Carrillo concedió recientemente una entrevista en la web de su club, el Watford, en donde habló sobre el decisivo partido de la Bicolor. El extremo peruano afirmó que "el equipo nacional siempre ha sido importante" para él, aunque sí que recalcó que "especialmente ahora, que nos acercamos a la Copa del Mundo". Respecto a la pregunta sobre si su equipo era favorito, Carrillo no se escondió: "Por supuesto que seremos los favoritos, pero tendremos que jugar al máximo".

Ampliar

As a seguir: Jefferson Farfán. Recuperado para la Selección e incluso con opciones de ser titular en un partido tan importante. Está haciendo goles en Rusia en el Lokomotiv jugando en una posición más adelantada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?