NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESCENTRALIZADO

Las claves del título de Alianza

Alianza Lima se proclamó campeón nacional once años después tras vencer por 2-0 a Comerciantes gracias a un doblete de Gabriel Leyes
Alianza vs Universitario: Clásico Torneo de Verano 2018

Actualizado a
Las claves del título de Alianza

Se acabó la espera para el hincha de Alianza Lima. El conjunto blanquiazul ganó a Comerciantes en el estadio Alejandro Villanueva para hacerse con el Clausura y proclamarse campeón nacional once años después. Varios nombres han sido fundamentales en la consecución del título. Estas son algunas de las claves:

Pablo Bengoechea

El Profe llegó al banquillo de Alianza Lima hace un año procedente de Peñarol y en ese tiempo le ha hecho un lavado de cara al equipo. Se hizo con el Apertura a mediados de agosto pero lo mejor estaba por llegar. En un gran final de Clausura en el Descentralizado, el DT uruguayo consiguió hacer campeón nacional a Alianza acabando con una sequía de once años. Casi nada.

Leao Butrón

El espectacular rendimiento del guardameta peruano, que en marzo cumplirá los 41 años, ha sido fundamental en la consecución del título. El capitán de Alianza Lima incluso llegó a ganarse, a base de grandes actuaciones, su regreso a la selección nacional durante las Eliminatorias para el Mundial.

Luis Aguiar

Una de las mejores noticias ha sido, sin duda, el rendimiento del centrocampista uruguayo, que se decidió por Alianza tras su paso por el Braga portugués. Aportó muchos goles durante el Apertura y, ya en el Clausura, fue un fijo en la medular para Bengoechea durante todo el torneo. Dio, además, las dos asistencias de gol en el 2-0 ante Comericantes.

Gabriel Leyes

El delantero uruguayo llegó para el Clausura como la gran esperanza en el ataque y ante Comericiantes demostró por qué. Apenas había realizado un tanto, ante Cantolao en octubre, y parecía gafado de cara a puerta, pero en el partido más importantes del año hizo un doblete a los tres minutos de salir desde el banquillo. Leyes su nombre con letras de oro en la historia del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?