NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La sanción de Guerrero le abre las puertas a Pizarro

Paolo Guerrero se perderá el Mundial de Rusia de 2018, lo que aumenta las posibilidades de un posible regreso de Claudio Pizarro a la selección
Conferencia de prensa de Gareca: Perú rumbo al Mundial

Actualizado a
La sanción de Guerrero le abre las puertas a Pizarro

La baja de Paolo Guerrero es muy sensible para la selección peruana. Aunque se consiguió la clasificación sin él, no cabe duda de que es el jugador más determinante de la bicolor. Tanto en el aspecto futbolístico como en el psicológico, Guerrero es una pieza fundamental para Ricardo Gareca, y no podrá contar con él en el próximo Mundial de Rusia.

Ante su baja, ya se barajan algunos nombres para reforzar la posición de nueve, aunque uno por encima del resto: Claudio Pizarro. En los últimos tiempos se ha debatido en torno a su regreso a la selección. Para una parte de la afición, su convocatoria podría alterar la tranquilidad que se vive actualmente en la selección, debido a su poder y liderazgo en el grupo. Con la baja de Guerrero, sus posibilidades aumentan notablemente.

A sus 39 años sigue en el fútbol de élite: actualmente juega en el Colonia, último de la clasificación en la Bundesliga alemana. Estuvo lesionado durante gran parte del mes de noviembre, y en los últimos partidos ha perdido protagonismo para su entrenador, Stefan Ruthenbeck. Sin embargo, puede ser un buen recurso como hombre alto, capaz de aguantar balones de espaldas y rematar centros laterales.

Todo apunta a que será Raúl Ruidíaz el delantero titular de Perú en el Mundial, pero Pizarro puede actuar como alternativa en ciertos encuentros. Además, siempre es positivo tener jugadores de su experiencia y con tantos títulos a sus espaldas, para dirigir y calmar a los jóvenes. 

Hay otros delanteros que esperan tener más posibilidades con la baja del 'Depredador'. Ivan Bulos, que volvió a la selección el pasado mes de octubre pero tuvo que abandonar la concentración por lesión, tiene muchas posibilidades de regresar para el Mundial. Habrá que seguir la evolución de futbolistas como Beto da Silva o Kevin Quevedo, aunque parten con menos posibilidades.