SPORT BOYS

Lío en el Callao por el amistoso Sport Boys - Hualgayoc

Lío en el Callao por el amistoso Sport Boys - Hualgayoc

ADFP-SD

El club rosado anunció un amistoso contra el conjunto cajamarquino como homenaje a su actitud en e último partido ante Vallejo. Hualgayoc lo negó.
Francia - Perú en vivo: Mundial de Rusia 2018, grupo C en directo

Sport Boys anunció hace unos días que jugaría un amistoso contra Hualgayoc el próximo 17 de diciembre en agradecimiento al desempeño del conjunto cajamarquino en el desenlace del campeonato de Segunda División. El club chalaco promocionó con un vídeo en sus redes sociales dicho encuentro, pero ha sido el propio Hualgayoc quien ha negado acuerdo ninguno con Sport Boys.

Hualgayoc ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente que vaya a participar en ningún amistoso con el equipo porteño, ya que "a nuestro club nunca llegó carta de invitación". Es más, el tercer clasificado de Segunda informó de que al ponerse en contacto con Johan Vásquez, administrador del Boys, le formularon dos preguntas: "¿Con qué miembro de la directiva de Hualgayoc se contactó para organizar el partido? ¿Con quién se coordinó para firmar el acuerdo comercial a efectos de usar el nombre del equipo, colores de la institución, escudo del club, logos y demás trámites propios de un partido de esta envergadura?"

La respuesta de Sport Boys fue "que el acuerdo era con los jugadores, no con los dirigentes". Con la polémica ya servida, los dirigentes de Hualgayoc amenazaron con emprender las correspondientes acciones legales contra 'La Misilera' alegando competencia desleal. Además, sugirió a todos sus futbolistas que contactaran con la Agremiación de Fubolistas (SAFAP) para asegurarse "de que no cometan hechos que puedan perjudicar su carrera deportiva".

Ante ello, Sport Boys se ha visto obligado a lanzar un comunicado en el que el club afirma que el acuerdo pacto es con futbolistas de Hualgayoc que en la fecha no tienen ningún contrato vinculante con el club, de modo que no puedan incurrir en ningún hecho denunciable.

El conjunto rosado ha querido homenajear con este partido la actitud de Hualgayoc durante la última jornada del campeonato de Segunda División. En un contexto de enorme tensión entre el Boys y César Vallejo por los supuesto amaños que salpicaron el campeonato, Hualgayoc se enfrentaba al club 'poeta'. El conjunto trujillano era líder, y con Sport Boys descansando la última fecha, le valía con un empate. Sin embargo, los cajamarquinos vencieron contra pronóstico en un partido de locos. César Vallejó empató en la tabla con Sport Boys y éste, en el partido de desempate, se llevó finalmente el título.

0 Comentarios

Normas Mostrar