NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUERRERO

Las horas que deciden el futuro de Paolo Guerrero

El delantero conocerá dos decisiones, una de Flamengo y otra de la FIFA, que pueden marcar su futuro más próximo como profesional
Paolo Guerrero: último minuto de la sanción del Tribunal suizo

Actualizado a
Paolo Guerrero durante un partido de la selección peruana.

Paolo Guerrero se mantiene expectante a la espera de las decisiones que tomen su club, Flamengo, y el máximo organismo internacional del fútbol la FIFA. El conjunto carioca estudia rescindirle el contrato y desde Zurich se estudia si rebajar la sanción de un año.

Rodrigo Caetano, director deportivo de Flamengo, aseguro que a lo largo de la jornada del martes los responsables se reunirán: "Nosotros vamos a seguir la orientación del departamento jurídico, que viene conversando con nosotros. La decisión debe salir este martes. Flamengo no tiene mucho que hacer, la rescisión es una posibilidad".

A pesar de la nefasta noticia que sería para el jugador perder el contrato, Caetano tuvo palabras de elogio para el delantero: "Lo que uno más desea es que el pueda ser absuelto. Es importante decir que él es un atleta ejemplar, un ser humano que está sufriendo".

Por otro lado, la FIFA dará a conocer durante el martes o miércoles la decisión que toma tras conocer la apelación del grupo de abogados de Guerrero, según afirmó Juan de Dios Crespo en la noticia publicada por AS.