NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El plan de Sao Paulo con Cueva

Raí, director deportivo del conjunto paulista, habló sobre la continuidad del futbolista peruano en el equipo, que no piensa en desprenderse de él... de momento.

Actualizado a
El plan de Sao Paulo con Cueva

El conflicto entre Christian Cueva y São Paulo parece haberse terminado, al menos de momento. El director deportivo del conjunto brasileño, Raí, afirmó que el futbolista peruano permanecerá en el equipo pese a lo sucedido las últimas semanas.

"Nos pusimos en contacto con Cueva antes del partido frente a Mirassol. Luego, el mismo día, tuvimos dos conversaciones muy francas con él, cara a cara, y que fueron muy buenas. Como ya dijimos, él necesita recuperar la confianza, mostrar cuál es su deseo en este club. Fue una conversación directa, buena, y que esperamos que dé algún resultado. Cueva es jugador de São Paulo, tiene contrato, pero es importante tener ese compromiso, y la gente va a ver cómo evoluciona", afirmó.

La intención de São Paulo con Cueva es clara. Pese a que pocos confían en que vuelva a mostrar su compromiso al 100% en el Tricolor, el conjunto brasileño quiere sacar el mayor dinero posible por él.

Una oferta de 18 millones de dólares sería recibida con buenos ojos por São Paulo, que sabe que, en este momento, no hay equipos dispuestos a ofrecer esa cifra por lo que, antes de malvenderle ahora, prefiere esperar a después del Mundial, escaparate inigualable para cualquier futbolista.

Cueva estará en la Perú de Gareca en un equipo que llega a Rusia sin nada que perder tras 36 años sin disputar una cita mundialista, por lo que cualquier gran actuación puede despertar el interés de equipos, tanto grandes de Sudamérica como de Europa. Y ahí São Paulo negociaría sin la necesidad de sacarle del equipo que parece tener en este mercado.