Renato Tapia pasa de héroe a villano en Holanda

HOLANDA

Renato Tapia pasa de héroe a villano en Holanda

Renato Tapia pasa de héroe a villano en Holanda

El jugador del Feyenoord ha readaptado su posición a defensor central, y tras algunos buenos partidos, está recibiendo las primeras críticas.

Renato Tapia se ha ganado el corazón de la hinchada del Feyenoord por su trabajo sobre la cancha. En las últimas semanas, debido a las bajas que tenía el equipo, ha tenido que reconvertir su posición, pasando del pivote defensivo al centro de la zaga. Los primeros partidos fueron realmente buenos, y Tapia cumplió con creces su nuevo cometido. Su buen hacer provocó que clubes de Europa, como el Olympique de Marsella, se fijasen en el peruano.

Sin embargo, ha cometido algunos fallos en los últimos encuentros y empieza a recibir las primeras críticas. Sin ir más lejos, en el último partido ante el Venlo cometió un claro penalti en los últimos minutos que le costó la derrota a su equipo. También ha influido la mala situación en liga: 4º, con 36 puntos y lejos de los puestos de acceso a la Champions League.

Kenneth García, mítico futbolista danés que jugó muchos años en la Eredivisie holandesa, ha cuestionado el rendimiento de Tapia en las últimas semanas. "Soy fan suyo, pero no sé qué está haciendo las últimas semanas. Puede jugar en esa posición unas semanas, pero queda mucho para que regresen los lesionados", aseguro García. Además, criticó la defensa a ultranza que está realizando Giovanni van Bronckhorst, entrenador de Tapia: "Le sigue defendiendo, pero puedes enseñarles cuatro o cinco momentos suyos por los que el Feyenoord perdió puntos".

0 Comentarios

Normas Mostrar