NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Caso Guerrero: malestar con AMA por retrasar la sentencia

El Depredador y su entorno están molestos por la tardía apelación de la Agencia Mundial Antidopaje, lo que retrasa la sentencia final del TAS prevista para febrero
Internacional - Palestino en vivo: Libertadores con Paolo Guerrero

Actualizado a
Caso Guerrero: malestar con AMA por retrasar la sentencia

La noticia de que la AMA ha recurrido al TAS la reducción de la sentencia a Paolo Guerrero, que fue rebajada de un año a seis meses, no ha sentado nada bien al futbolista y a su entorno. El Depredador se entrena en solitario a la espera de que el TAS confirme si rebaja definitivamente su sanción y puede volver a jugar, pero este contratiempo va a retrasar nuevamente los límites. Eso ha molestado al propio jugador y a su gente más cercana, que ven ahora cómo surge un nuevo impedimento para que el atacante peruano regrese a los campos lo antes posible.

La AMA estaba en su derecho de recurrir la reducción de la sentencia y hasta era previsible que lo hiciera. Lo que nadie esperaba es que se decantara por un recurso de forma tan tardía, casi al límite de lo posible, lo que sin duda va a hacer que el caso se prolongue en el tiempo. De hecho, sin recurso -o con un recurso inmediatamente posterior a la reducción de la sanción, que se produjo el 23 de diciembre- hubiera dado tiempo a que el TAS diera su veredicto durante este mes de febrero, algo que Guerrero esperaba ansioso.

Sin embargo, los casi dos meses que la AMA ha tardado en interponer un recurso ralentizan nuevamente todo el proceso, pues el TAS tendrá que estudiar por qué se recurre y en qué forma se hace. Es decir, no sólo pone en riesgo la reducción de la sanción y su vuelta a los campos sino que además la retrasa en caso de que sea favorable. Mientras tanto, el jugador sigue entrenándose en solitario para no perder la formar y llegar bien al Mundial, el sueño de Paolo y de todos los peruanos. Aún habrá que esperar para ello. Un nuevo contratiempo ha surgido.