Kimberly García ganó el bronce en el Sudamericano de Marcha

ATLETISMO

Kimberly García ganó el bronce en el Sudamericano de Marcha

Kimberly García, durante el Sudamericano de Marcha Atlética.

La atleta fue tercera en Sucúa (Ecuador) en 20 km. con un tiempo de 1:32.48. Se impuso la brasileña Erica Rocha. Perú fue la mejor por equipos.

Prometió que lucharía por el oro y así fue hasta el último suspiro. La atleta huancaína Kimberly García fue tercera en los 20 km. del Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética celebrados en Sucúa (Ecuador). Kimberly se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 1:32:48. La ganadora fue la brasileña Ericha Rocha de Sena (1:30:22) seguida de la marchadora local Paola Bibiana Pérez (1:30:37).

Ericha Rocha partía como principal favorita de una terna en la que también figuraban la ecuatoriana y la atleta nacional. La brasileña es la actual plusmarquista sudamericana (1:26:59 en el Mundial de Atletismo de Londres 2017), aunque Paola Bibiana Pérez le aguantó el ritmo hasta la recta final.

Respecto a Kimberly García, la peruana ya comentó recientemente en una entrevista con As Perú que todavía está lejos de su mejor forma, ya que su gran meta es el Mundial de Marcha Atlética de Taicang (China). Sin embargo, el tiempo logrado en Sucúa confirma que continúa su progresión: es su mejor marca del año, ocho segundos menos que la lograda en Monterrey (México) el pasado febrero.

Perú ganó por equipos

Además del bronce conquistado por Kimberly García, Perú demostró que cuenta actualmente con la mejor selección por equipos, ya que en Sucúa terminó al frente de la clasificación con 19 puntos. A ello contribuyó el tercer puesto de Kimberly, el sexto de Leydy Guerra (1:35:30) y el décimo de Evelyn Igna (1:39:09).

0 Comentarios

Normas Mostrar