NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

El judo peruano logró seis medallas en el Open de Lima

La medalla de oro fue para Alonso Wong, quien venció al francés Samuel Nzingo en la categoría -73 kg. En total, un oro, una plata y cuatro bronces.

Actualizado a
Alonso Wong, posando con la medalla de oro en el Open Panamericano de Lima.

La selección de judo hizo sentir su participación en el Open Panamericano Lima 2018 llegando a tener hasta seis medallistas en esta competencia de talla internacional. Este campeonato forma parte de la preparación de los judocas nacionales con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esto evidencia el buen trabajo que se viene realizando en esta federación y lo importante que viene siendo el programa Top Perú. Un programa en donde los atletas priorizados reciben un incremento económico en su Programa de Apoyo al Deportista (40% más) y mejores condiciones de preparación (campamentos y competencias internacionales) para llegar con grandes posibilidades de ganar medallas en Lima 2019.

Los judocas nacionales viajarán este jueves a Argentina para competir en el Open de Buenos Aires y cerrar esta parte del circuito sudamericano. Posteriormente vendrán los Juegos Odesur 2018 en Bolivia, el Panamericano Absoluto de Costa Rica y el Mundial de Mayores.

La medalla de oro fue para Alonso Wong, quien venció al francés Samuel Nzingo en la categoría -73 kg. Con este nuevo logro, Wong suma dos preseas doradas en el año. La primera la ganó en el Open Panamericano Santiago 2018.

En la modalidad varones, Juan Postigos también se adjudicó una medalla. El ‘Tigre’ ganó el bronce en la categoría -66 kg. al imponerse en un reñido combate a Wander Mateo de República Dominicana.

Asimismo, en damas, Lesly Cano y Brillith Gamarra en las categorías -48kg y -52 kg. respectivamente, ganaron las medallas de bronce y recibieron los aplausos del público que se dio cita en la Vila Deportiva Nacional (Videna).

De esta manera, el ‘Team Perú’ de judo sigue demostrando su excelente nivel de competencia, el cual, esperan perfeccionar para hacer respetar la casa en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los seis medallistas

· Alonso Wong (-73 kg.) - Oro · Roberto Yuta Galarreta (-90 kg.) - Plata. · Lesly Cano (-48 kg.) - Bronce. · Brillith Gamarra (-52 kg.) - Bronce. · Juan Miguel Postigos (-66 kg.) - Bronce. · Camila Figueroa (-70 kg.) - Bronce.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?