NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Así avanzan las obras de los Panamericanos Lima 2019

Trabajo en las plataformas de las canchas de juego, el cerco perimétrico y los muros de contención en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo.

Actualizado a
Así avanzan las obras de los Panamericanos Lima 2019
Lima 2019

No se pierde ni un minuto de trabajo. Lima 2019 tendrá la mejor infraestructura deportiva que quedará como legado para la población y los deportistas de todo el país y uno de los polos de mayor desarrollo está en Lima Sur, donde se construyen instalaciones que serán sede de la mayor fiesta deportiva que se ha realizado en nuestro país. Precisamente, en Villa María del Triunfo, se están avanzando las obras para recibir a los mejores deportistas del continente en 2019.

Los trabajos continúan a buen ritmo en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la zona de San Gabriel en Villa María del Triunfo. La semana pasada se terminó con el desmontaje del techo de la piscina y durante estos días se terminará con la demolición de dicho escenario, que ahora tendrá las condiciones necesarias para futuras competencias internacionales y permitirá una mejor preparación de los deportistas.

El Consorcio integrado por Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM), tiene como primer hito la culminación de las plataformas de las seis canchas de juego este 15 de abril y se ejecutan los muros de contención. La remoción de suelos se terminó con anticipación, gracias al trabajo desarrollado por el Ejército Peruano.

Ampliar
Lima 2019

El proyecto implica el diseño y construcción de 21 hectáreas de infraestructura deportiva, lo que comprende: 2 canchas de Hockey, 2 canchas de Rugby, 2 canchas de Softbol, 1 cancha de Béisbol, 2 canchas de Pelota Vasca y Paleta Frontón, y un Centro Acuático para Waterpolo. Todas las instalaciones contarán con baños, vestuarios y asientos modernos; accesos confortables y seguros en las canchas para facilidad de los atletas y para atletas, cumpliendo con las normas y procedimientos para circulación y accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Lo que sigue es el inicio de la construcción de muros de contención y las obras civiles, para lo cual ya se instalaron los campamentos. La entrega final está programada para fines de marzo de 2019.

Las obras se dan en el marco de Lima 2019, que representa la mayor fiesta deportiva que se ha realizado en nuestro país y en el que participarán 41 países y delegaciones de toda América. Para los Juegos Parapanamericanos, llegarán 33 países y delegaciones. Lima 2019 es una oportunidad de transformación para forjar un mejor país basado en los valores del deporte.

El legado para el país

Al finalizar los Juegos de Lima 2019, el consorcio encargo de las obras, construirá más áreas de deportes, las mismas que serán para uso de todo el país. Ello incluye 11 canchas multidisciplinarias de voleibol y fútbol, 2 campos de tenis, 2 piscinas infantiles, áreas para ajedrez, karate, ciclismo y atletismo; además el Centro Acuático se construirá una piscina temperada para competencias oficiales de waterpolo y natación.

Es importante precisar que todo el proyecto cumplirá con las normas peruanas de construcción civil, estándares de medidas de las federaciones internacionales de cada modalidad y con los estándares recomendados por el IPC (Comité Paralímpico Internacional) para el uso de las instalaciones por parte de personas con algún tipo de discapacidad.