NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNSV

Voleibol femenino: Jaamsa y San Martín jugarán la gran final

USMP derrotó al vigente campeón Regatas Lima por 3-0 mientras que Jaamsa hizo lo propio con Alianza. El título se decidirá los días 27 y 28 de abril.

Actualizado a
Voleibol femenino: Jaamsa y San Martín jugarán la gran final
ITEA PHOTO

El equipo de la Universidad San Martín de Porres (USMP) venció por 3-0 al campeón defensor, Regatas Lima, y jugará la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2017-18 este 27 y 28 de abril contra el previamente clasificado, Jaamsa Voleibol Club.

El marcador a favor de las 'santas' fue ( 25/23; 25/23; 25/16) en 1 hora 23 minutos de juego, tiempo en el que destacó la actuación de las atacantes punta de San Martín Allison Mayfield y Ángela Leyva con 17 y 11 puntos respectivamente. Por el lado de las 'chorrillanas' lideraron la puntuación individual Sareea Freeman y Jessenia Uceda con 14 y 10 puntos cada una.

Las dirigidas por Juan Diego García aprovecharon las fallas en el sistema de defensa del rival desactivando el contra ataque de una de sus principales figuras, Holly Toliver, quien solo registró dos puntos en todo el partido.

La USMP dominó en todos los fundamentos: ataque (39-29), bloqueo (7-5) y servicio (8-5). Los errores no forzados fueron parejos, 23 el ganador y 21 el perdedor.

"Ha sido mi primera semifinal en la Liga y será mi primera final. Buscaba una mejora mía en el club y lo estoy logrando"

Lucia Magallanes, armadora de USMP

FICHA DEL USMP - REGATAS LIMA

Ampliar
ITEA PHOTO

Jaamsa venció a Alianza y jugará su primera gran final

Jaamsa Voleibol Club selló la clasificación a su primera gran final en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2017-18, luego de derrotar en sets corridos a Alianza Lima por 27/25, 25/18 y 25/23 en el partido de vuelta de las semifinales que se celebró este sábado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Jaamsa conquistó el triunfo teniendo contundencia en el ataque (45-26) gracias a 21 puntos anotados por su opuesta, la cubana Regla Gracia que terminó siendo la máxima anotadora del partido seguida por la atacante punta Sulián Matienzo con 14 unidades. Mientras que Alianza nuevamente tuvo falencias en su ataque y solo destacó Daniela Uribe con 11 tantos.

Ambos equipos consiguieron 6 puntos en servicio cada uno, sin embargo el equipo perdedor fue superior en bloqueo (5-9). Los errores no forzados fueron parejos, 25 Jaamsa y 21 Alianza.

FICHA DEL ALIANZA LIMA - JAAMSA

"Trabajamos todo el año para esto y hoy ha sido muy emocionante porque es la primera vez que Jaamsa llega a la final"

Zaira Manzo, armadora de Jaamsa