Ángela Leyva regresa a San Martín tras su paso por Brasil

VOLEIBOL

Ángela Leyva regresa a San Martín tras su paso por Brasil

Ángela Leyva regresa a San Martín tras su paso por Brasil

La jugadora limeña llegó a Perú y podría jugar este miércoles los playoffs ante Cristal. Fue semifinalista de la Superliga brasileña con Volei Nestlé.

Concluyó la aventura brasileña de Ángela Leyva. La punta/receptora está de vuelta en el Perú para reforzar a su equipo de siempre, Universidad San Martín de Porres, de cara a los playoffs de la Liga Nacional Superior de Voleibol. Según confirmaron fuentes de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) a As Perú, el club ha informado que a la jugadora le harán una evaluación física esta misma tarde, pero se espera que llegue a tiempo para jugar las semifinales frente a Sporting Cristal en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores (20:30).

La jugadora de la selección nacional cuenta con su tránsfer aprobado por la FIV de Brasil a Perú, ya que estaba inscrita en el club y dispone de su carnet vigente de la FPV.

La popular voleibolista de Chorrillos llegó a Brasil en octubre de 2017 para reforzar a Volei Nestlé en calidad de préstamo. Durante su estancia en la Superliga brasileña Ángela ha desempeñado un rol importante en el equipo dirigido por Luizomar de Moura -que también es su técnico en la selección peruana-. Con Volei Nestlé llegó a semifinales del campeonato liguero y dejó en su estadía cifras de jugadora top: 301 puntos en total (254 en ataque, 30 en bloqueo y 17 con su servicio) repartidos en 138 sets (109 en fase regular y 29 en playoffs).

Ángela Leyva en acción durante un partido con Volei Nestlé.

A pesar de caer en semifinales, Ángela Leyva sí pudo alzar un trofeo, la Copa de Brasil, título que conquistó el 20 de enero de 2018 tras derrotar a Dentil Praia por 25-17, 25-17 y 25-19. Además, la peruana aportó diez puntos aquel día. Leyva jugó apenas seis meses en el club de Osasco (São Paulo) pero ha tenido tiempo de aprender y de demostrar su innato carácter ganador. No en vano, el 22 de diciembre fue elegida Mejor Jugadora del Partido tras anotar 16 puntos a Renata Valinhos Country.

0 Comentarios

Normas Mostrar