NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

La estrategia de la AMA para dejar sin Mundial a Guerrero

El principal objetivo Agencia Mundial Antidopaje será intentar demostrar que Guerrero era consciente de que estaba tomando una sustancia prohibida.
Universitario - Sporting Cristal en vivo: Torneo Clausura 2019

Actualizado a
La estrategia de la AMA para dejar sin Mundial a Guerrero

El próximo 3 de mayo será uno de los días más importantes en la vida de Paolo Guerrero. Además de finalizar su sanción por dopaje, tendrá que defenderse ante el TAS con el objetivo de demostrar su absoluta inocencia. El gran peligro para el delantero de la selección es la Agencia Mundial Antidopaje, que denunció el caso tras la reducción de la sanción de un año a seis meses y que ha contratado a un importante bufete de abogados para intentar aumentar el castigo.

La estrategia de la AMA pasa por demostrar que Paolo tomó cocaína directamente y no un medicamento como ha asegurado el futbolista durante toda la negociación. Para ello, los abogados intentarán convencer al juez de que las pruebas presentadas por la defensa no tienen validez, según comenta el abogado Antonio Quintero para AS. Guerrero siempre se ha defendido argumentando no tener conciencia de estar tomando una sustancia prohibida.

En caso de que el juicio le vaya mal, Guerrero podría ver alargada su sanción incluso por cuatro años más. Sería un caso extremo, ya que es el máximo posible y se da en casos de deportistas reincidentes o cuando no hay defensa posible. Alargar el castigo podría acabar con la carrera del jugador a sus 34 años. Sin embargo, parece difícil que sean capaces de hundir las pruebas de los abogados del 'Depredador'.