NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

AMA contrata abogados ilustres para litigar contra Guerrero

El letrado suizo Ross Wenzel pertenece al despacho Kellerhals Carrard de Laussane. Es contratado por la AMA para los casos más complicados dada su experiencia.

Actualizado a
Paolo Guerrero
ARND WIEGMANNREUTERS

El abogado suizo Ross Wenzel será el encargado de litigar contra la defensa de Paolo Guerrero el próximo 3 de mayo en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en representación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Según fuentes consultadas por As Perú, el organismo que monitoriza la lucha contra el dopaje ha contratado al prestigioso despacho Kellerhals Carrard, al que pertenece Wenzel.

Ross Wenzel es socio del despacho de derecho deportivo Kellerhals Carrard, con sede en Laussane, la ciudad suiza donde también se encuentra el TAS. Su práctica jurídica está íntimamente relacionada desde hace años al deporte, con un claro enfoque en casos de dopaje y disputas relacionadas con el fútbol. Wenzel es uno de los defensores más activos ante la AMA, las Federaciones Internacionales, las Organizaciones Nacionales Antidopaje y los clubes de fútbol.

El despacho Kellerhals Carrard

Kellerhals Carrard cuenta con una dilatada experiencia en la resolución de litigios deportivos y es una de las firmas más activas ante el TAS, en particular en relación con litigios referentes al fútbol y al dopaje.

A nivel global, la firma cuenta con varios socios y abogados cuya práctica está principalmente orientada al derecho deportivo. Además, la firma tiene una amplia cartera de clientes, incluyendo organismos internacionales como el Comité Olímpico Internacional (COI), la propia AMA, federaciones internacionales, agencias nacionales antidopaje, equipos de pilotos de automóviles y pilotos individuales de automóviles, y una multitud de federaciones, clubes, jugadores y agentes de fútbol así como fondos de inversión en materia futbolística.

Organismos en los que Kellerhals Carrard tiene representación

Gran parte de la experiencia de la firma suiza se debe a los cargos asumidos por sus miembros: − Director General del COI; − Presidente de la Comisión de Reformas de la FIFA; − Secretario General del TAS; − Cuatro árbitros del TAS; − Consejero del TAS; − Responsable de Mediación del TAS; − Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI); − Inspector de Ética y Disciplinario de la UEFA; − Abogado in house de una asociación nacional de fútbol; − Consejero del Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA; − Juez Disciplinario de la Liga Suiza de Fútbol; − Vicepresidente de la Cámara Disciplinaria de la Asociación Olímpica Suiza responsable de casos de dopaje; − Vicepresidente del Panel Disciplinario antidopaje del Deporte Irlandés; − Director legal y Director adjunto de una agencia de marketing deportivo (esquí, tenis, golf y ciclismo); − Secretario General de una asociación de fabricantes de equipamiento deportivo; − Vicepresidente de la Federación Suiza de Esquí; − Consejero interno de una prestigiosa marca patrocinadora de golf, tenis, eventos de carreras de caballos y atletas; − Consejero General y Miembro del Comité de Management de Ferrari SpA; − Consejero interno de Scuderia Ferrari Formula One Team; − Presidente de la America's Cup Arbitration Panel; − Miembro del Panel de Apelaciones de la Euroleague Basketball; − Miembro del Comité de Ética de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA

Cabe recordar que el pasado 18 de abril el TAS confirmó que será el 3 de mayo la fecha en la que se verán en audiencia las dos partes implicadas en el proceso. Por un lado, Paolo Guerrero y su defensa -coordinada por el bufete del abogado español Juan de Dios Crespo Pérez- pide la anulación de la sanción de FIFA de seis meses de inhabilitación. Por otro, la AMA demandará a través del despacho suizo Carrard la ampliación de la sanción al delantero de la 'Blanquirroja' de entre uno y dos años. En caso de que el TAS diera la razón a la AMA, Guerrero no jugaría el Mundial de Rusia.