AMA contrata abogados ilustres para litigar contra Guerrero
El letrado suizo Ross Wenzel pertenece al despacho Kellerhals Carrard de Laussane. Es contratado por la AMA para los casos más complicados dada su experiencia.
El abogado suizo Ross Wenzel será el encargado de litigar contra la defensa de Paolo Guerrero el próximo 3 de mayo en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en representación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Según fuentes consultadas por As Perú, el organismo que monitoriza la lucha contra el dopaje ha contratado al prestigioso despacho Kellerhals Carrard, al que pertenece Wenzel.
Ross Wenzel es socio del despacho de derecho deportivo Kellerhals Carrard, con sede en Laussane, la ciudad suiza donde también se encuentra el TAS. Su práctica jurídica está íntimamente relacionada desde hace años al deporte, con un claro enfoque en casos de dopaje y disputas relacionadas con el fútbol. Wenzel es uno de los defensores más activos ante la AMA, las Federaciones Internacionales, las Organizaciones Nacionales Antidopaje y los clubes de fútbol.
El despacho Kellerhals Carrard
Kellerhals Carrard cuenta con una dilatada experiencia en la resolución de litigios deportivos y es una de las firmas más activas ante el TAS, en particular en relación con litigios referentes al fútbol y al dopaje.
A nivel global, la firma cuenta con varios socios y abogados cuya práctica está principalmente orientada al derecho deportivo. Además, la firma tiene una amplia cartera de clientes, incluyendo organismos internacionales como el Comité Olímpico Internacional (COI), la propia AMA, federaciones internacionales, agencias nacionales antidopaje, equipos de pilotos de automóviles y pilotos individuales de automóviles, y una multitud de federaciones, clubes, jugadores y agentes de fútbol así como fondos de inversión en materia futbolística.
Cabe recordar que el pasado 18 de abril el TAS confirmó que será el 3 de mayo la fecha en la que se verán en audiencia las dos partes implicadas en el proceso. Por un lado, Paolo Guerrero y su defensa -coordinada por el bufete del abogado español Juan de Dios Crespo Pérez- pide la anulación de la sanción de FIFA de seis meses de inhabilitación. Por otro, la AMA demandará a través del despacho suizo Carrard la ampliación de la sanción al delantero de la 'Blanquirroja' de entre uno y dos años. En caso de que el TAS diera la razón a la AMA, Guerrero no jugaría el Mundial de Rusia.