La última opción de Guerrero

SELECCIÓN

La última opción de Guerrero

La última opción de Guerrero

ERNESTO BENAVIDES

AFP

Matthieu Reeb, secretario general del TAS, afirmó que "las partes implicadas pueden teóricamente entenderse aplazando el inicio de la suspensión tras el Mundial".
Paolo Guerrero: decisión del Tribunal Federal, en vivo

Tras la reunión con Infantino todo parecía perdido para Paolo Guerrero de cara al Mundial. La ampliación de su sanción por parte del TAS hasta los 14 meses fue un golpe para el delantero y capitán peruano, que veía cómo se esfumaban sus opciones de estar con Perú en Rusia 2018.

Sobre ello habló el secretario general del TAS, Matthieu Reeb, quien dio una pequeña y última esperanza a Perú sobre el 'Depredador' señalando al Tribunal Federal Suizo."La sentencia del TAS no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo", dijo.

"Las partes implicadas -el propio jugador, la FIFA y la AMA- pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo, aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia", reconoció el secretario general del TAS.

Matthieu Reeb, eso sí, reconoció la complejidad del asunto, con un jugador dando positivo en un control antidopaje: "La FIFA y la AMA reflexionarán seguramente ante la oportunidad de crear un precedente, que otros jugadores podrían verse tentados de invocar en el futuro", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar