SELECCIÓN

Caso Guerrero: continúa la espera del fallo del Tribunal Federal

Caso Guerrero: continúa la espera del fallo del Tribunal Federal

Sigue el Caso Paolo Guerrero en vivo, a la espera del fallo del Tribunal Federal suizo; última opción de jugar el Mundial 2018 tras la sanción de la WADA y el recurso fallido al TAS.

Continúa la última hora en la pieza del Caso Guerrero del 29 de mayo. No te pierdas ni un detalle.

Caso Guerrero: continúa la espera del fallo del Tribunal Federal

Alex Mcleish, DT de Escocia: "Es una lástima que (Paolo Guerrero) no pueda jugar el Mundial pero tienen otros buenos jugadores".

Según Exitosa Radio, el tribunal suizo dará una rueda de prensa mañana para dar a conocer su decisión en el caso Guerrero. Informan que será a las 10:15 hora de Perú.

Paolo Guerrero parece tener confianza en la justicia suiza y si se resuelve el caso a su favor, el delantero tendrá que vivir una puesta a punto en muy pocos días. Aunque está claro que el grupo lo esperará hasta el último momento.

Un día menos para que empiece el Mundial, ¿estará Paolo Guerrero?

El abogado defensor de Paolo Guerrero, Juan de Dios Crespo afirmó que "FIFA no puede mandar ninguna carta absolviendo y otorgando el permiso para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial. Por eso hemos recurrido al Tribunal Federal Suizo. Solo queda esperar su pronunciamiento que como ya comenté antes puede salir antes del 4 de junio. Buscamos mediante este recurso que él pueda estar en Rusia 2018".

  Con la probable ausencia de Paolo Guerrero, un nombre toma importancia por encima de todos, y más tras ver su rendimiento en la repesca: Jefferson Farfán.

Alemania dio la bienvenida a Perú de cara al Mundial como vigentes campeones.

La controversia de hoy ha surgido a raíz de un vídeo manipulado que aseguraba que FOX Sports decía que Guerrero estaría en el Mundial. Se demostró que el documentdo no se ajustaba a la fecha de hoy.

Gareca quiso zanjar el tema de Paolo Guerrero hasta que no haya novedades. “No dejo de reconocer que Paolo sigue teniendo la importancia de todos, pero como no tengo nada seguro y no hay certezas, lo único que resolví es trabajar sobre las realidades. Ya no me voy a expresar más. Hay que pasar a otro punto”, dijo el seleccionador.

La Bicolor está dispuesta a luchar contra todos los inconvenientes.

Con un ojo puesto en posible novedades respecto al caso Guerrero, la selección peruana se entrenó a las órdenes de Gareca con el amistoso frente a Escocia en el horizonte.

En Trujillo, cientos de estudiantes de diversas edades se unieron en una caminata en respaldo a Paolo Guerrero  y el resto de la Bicolor. La caminata se realizó en la céntrica avenida España. Los hinchas de la selección caminaron más de 20 cuadras para demostrar que pese a las adversidades, el pueblo trujillano sigue creyendo en el equipo de todos.

El distrito de Rímac, en Lima, mostró su particular apoyo al capitán de la Bicolor con un bonito mural de Paolo Guerrero.

El exfutbolista peruano Julio César Uribe se refirió a la ausencia del capitán de la Bicolor restándole dramatismo: "El equipo, la selección, sin tener a nuestro mejor jugador que es Paolo Guerrero ganó tres partidos y empató uno. Entonces, ¿por qué haces a un jugador insustituible? En la vida ni en el fútbol nadie es insustituible".

  Distintas asociaciones de fútbol siguen sumándose al apoyo a Guerrero para que esté en Rusia. La última en hacerlo ha sido la venezolana, con su capitán, Tomás Rincón, a la cabeza.

En la foto oficial con el traje que lucirán durante Rusia 2018, Paolo Guerrero fue el gran ausente.

Más de la entrevista a Poalo Guerrero: "No estar en el Mundial sería una desilusión muy grande, una tristeza muy grande. Por muchos años luché por esta clasificación. He pasado por varios procesos eliminatorios. Es mi sueño de niño: ser el capitán de mi selección, lo llevo en el alma, en el corazón".

  Guerrero contó como sucedió su posible intoxicación: "La nutricionista escuchó que le pedí un digestivo al doctor y ella me sugirió que tomara un té de anís para que me fuera mejor porque tenía el estómago hinchado. Me trajeron una taza de té con el sobre para abrirlo yo y comprobé que era un té de anís y yo mismo lo disolví en el agua y me lo tomé", declaraba en el medio inglés.

  Guerrero también ha confirmado que se sigue entrenando diariamente en Zúrich. Si finalmente puede ir al Mundial quiere hacerlo en la mejor forma posible.

  En la entrevista, Guerrero también asegura que en ningún momento pensó que el té que le suministraron en el Swissotel estaría compuesta de alguna sustancia prohibida: "No tenía en mente que yo, pidiendo un té de anís, el mozo me podía traer otra cosa. No contaba con eso. Tengo 15 años con la selección peruana y nunca ha pasado nada, ni de mi parte ni de otro jugador. Nunca hemos tenido un problema similar".

  Entrevista de Paolo Guerrero para la BBC. El depredador "confía en la justicia suiza" y en "poder participar en el Mundial". Declara estar viviendo "una injusticia" y que todo el mundo sabe que en ningún momento quiso "hacer trampas".

  Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional peruano, ha asegurado en Radio Nacional que le parece "exagerada" la sanción a Paolo Guerrero.

  Mientras continua su lucha por jugar el Mundial, Guerrero se ha acordado en redes sociales de un ser querido fallecido recientemente. 

  Flamengo interesado en Vágner Love para reemplazar la pérdida de Paolo Guerrero por dopaje. El delantero de 34 años de edad está en Río de Janeiro y ha aumentado los rumores sobre un negocio.

  Perú está en vilo, pero la decisión podría esperar. Algunas informaciones apuntan que el comunicado podría emitirse este martes.

  Mads Oland, representante de FIFpro, defiende a Guerrero en twitter ante las acusaciones de dopaje. Este estamento siempre ha estado a favor del delantero en su lucha. 

  Las informaciones son pesimistas con la posibilidad e que Guerrero juegue el Mundial. Ya ha sido sancionado por tres instancias y parece complicado que ahora vaya a ser distinto.

  Hoy le ha tocado a la selección brasileña, que realizará controles antidoping previos al Mundial.  

  Los aficionados se han levantado expectantes e ilusionados con la posibilidad de que Guerrero esté en el Mundial, y esperan el comunicado de la FIFA.

    Gareca también se refirió al asunto en la última comparecencia de prensa. "No quiero hablar más del caso", dijo.

    Hoy parece que habrá un comunicado de la FIFA sobre el asunto. ¡Fuerza Paolo!

    Paolo Guerrero recurrió ante el Tribunal Federal suizo el viernes y está a la espera de una respuesta para saber si puede jugar el Mundial.

    Bienvenidos al minuto a minuto del Caso Guerrero.

Caso Guerrero: continúa la espera del fallo del Tribunal Federal

El Caso Guerrero sigue su curso. Después del recurso ante el Tribunal Federal suizo el viernes, en lo que será sin duda la última opción del Depredador de estar en Rusia, el delantero peruano está pendiente de una respuesta y de la postura de la FIFA. Hoy mismo podría publicar la FIFA un comunicado en el que muestre su postura sobre el caso. Guerrero ya se reunió con Infantino en la sede la FIFA y el presidente del máximo organismo dijo comprender su situación.

Ahora mismo la pelota está en el tejado del Tribunal Federal, que deberá anunciar de manera inminente si Guerrero está habilitado para disputar al menos el Mundial. Dicho Tribunal es la que rige las normas sobre todos los organismos suizos, entre los cuales se incluyen la FIFA y el TAS. Lo que pide Guerrero es que se revise la sanción del TAS que hace unos días fue ampliada tras el recurso de la WADA, lo que de momento deja al delantero de Flamengo sin Mundial.