NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La FIFA se rinde a Guerrero

El delantero fue elegido mejor jugador de la fecha de selecciones después de su espectacular regreso, marcando dos goles en el amistosos frente a Arabia Saudí.

Actualizado a
La FIFA se rinde a Guerrero
STEFAN WERMUTHREUTERS

Pocos podían soñar siquiera que en pocos días cambiaría de esta forma la situación de Paolo Guerrero. El delantero peruano recibió la cautelar por parte del Tribunal Federal suizo y, tras el visto bueno del TAS, se incorporó a la selección peruana como uno más.

Gareca no dudó en alinearle desde el inicio en el amistoso ante Arabia Saudí y el capitán cumplió con nota en su regreso a la Blanquirroja. Visiblemente emocionado al escuchar el himno, cantando y abrazo a sus compañeros, apenas tardó 40 minutos en volver a marcar en lo que sería el 2-0 para Perú tras el gol inicial de Carrillo. El tanto llegó al aprovechar un rechace del portero a disparo de Flores, adelantándose a la defensa saudí.

Paolo Guerrero y todo el estadio estallaron de emoción y el capitán se dirigió al banquillo peruano, fundiéndose en un emotivo abrazo junto a todos los miembros de la Bicolor. Ya en la segunda parte, Guerrero hizo el segundo de su cuenta particular con un cabezazo, marca de la casa, llegando desde atrás para poner el 3-0 definitivo.

Tras su gran regreso, la FIFA fue la primera en rendirse al buen hacer del delantero, señalándolo como el mejor jugador de la fecha de selecciones. El máximo organismo del fútbol mundial escribió lo siguiente:

"Todo Perú ansiaba el regreso de su capitán y Paolo Guerrero no decepcionó. Casi ocho meses después, el delantero volvió a vestir la camiseta albirroja y lo celebró por todo lo alto, con un doblete en el 3-0 de los suyos ante Arabia Saudí. En ambos tantos exhibió una de sus grandes cualidades, la de estar siempre en el lugar adecuado en el momento preciso. El primero llegó tras un rechace del arquero en el área chica, y el segundo -el tercero de Perú- de un certero cabezazo".