Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

SELECCIÓN PERUANA

Conferencia de Gareca: "Soy un técnico libre, necesito tiempo"

Sigue la conferencia de Ricardo Gareca en vivo online desde Videna, en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol. Hoy, 3 de julio en As.com.

Sebastião Moreira

EFE

El técnico argentino no confirmó cuál será su nuevo reto y aseguró que meditará sus opciones para aceptar la más conveniente en los próximos días.

Ricardo Gareca no confirmó ninguna decisión respecto a su futuro. Necesita tiempo para descansar y pensar. Se marcha a Argentina para tomar un respiro después del Mundial de Rusia y aseguró que valorará todas sus opciones para aceptar la más conveniente.

Repasó el paso de Perú por la cita mundialista, lo que ha supuesto para el país, para los jugadores y para él mismo y avisó a los responsables políticos sobre cuál debería ser el camino a seguir para que el progreso en el fútbol no quede frenado.

Conferencia de Ricardo Gareca

Muchas gracias por haber seguido la conferencia de Ricardo Gareca en vivo a través de As.com. Un saludo.

También sorprendió su opinión sobre el caso Guerrero y cómo afecto al equipo. 

Uno de los mensajes más interesantes de Gareca en la sala de prensa ha sido su petición a los dirigentes en Perú

"Comunicarle a Abram y Peña que no estaban en la lista final del Mundial fue los más duro que me pasó en la Selección Peruana", asegura Gareca.

"Lo de Sergio Peña fue una de las cosas más difíciles que me tocó vivir en el Mundial. Son procesos muy complicados". El centrocampista se quedó cerca de entrar en la lista final.

"Hay intención de la FPF de continuar con el proceso .En estos momentos tengo la posibilidad de escuchar a quien sea porque no tengo contrato con nadie. Argentina es una selección que seduce a cualquiera”, comenta Gareca, que sigue contestando preguntas de los periodistas.

Insiste Gareca: "Perú se equivoca en grande si esta euforia no lo lleva pensar más allá de esto. Tiene que haber una política deportiva que lo ayude a crecer ".

"Perú tiene que preocuparse por las necesidades de los clubes, entre otros temas. Es la clave del crecimiento", pide Gareca en la conferencia. 

"Con el talento que hay en Perú y un proyecto, se puede mejorar. Hay que establecer prioridades", asegura el argentino.

Mensaje de Ricardo Gareca a los responsables políticos en Perú: "Perú necesita enfocarse en una política deportiva para ser mejores y competir".

"Si se produce una renovación por cuatro años la respetaré. De mi parte no hay rupturas".

Gareca: "El cariño es recíproco y todas esas muestras de afecto van a entrar en la consideración. Nos da un terreno ganado, no es lo mismo comenzar de cero".

Gareca es optimista respecto al futuro del fútbol peruano: "El jugador peruano tiene un potencial de crecimiento increíble, aún no alcanzan su techo".

Estas declaraciones confirmas las declaraciones de Edwin Oviedo. Parece que se tomará un mes para confirmar su decisión.

Gareca: "Cuando nos hicimos cargo de la Selección Peruana, nos trazamos un objetivo y se logró".

"Me voy momentáneamente a Argentina. Sea lo que sea que se resuelva, voy a volver", asegura el técnico.

“Trabajar en Perú a uno lo lleva a situaciones que son experiencias increíbles", asegura Gareca.

Ricardo Gareca: “Dirigir en Perú fue parte de mi crecimiento como técnico”.

Ricardo Gareca quiere tomar tiempo con su familia y después valorar temas como el salario y mejores condiciones laborales. También que continue todo su equipo técnico y dirigentes como Juan Carlos Oblitas.

"Él (Guerrero) llegó preparado de la mejor manera pero lamentablemente no clasificamos. Si no hubiese pasado todo lo que ocurrió, a lo mejor hubiésemos estado en un mejor clima".

A pesar de los problemas que acontecieron, Gareca dice que el tema de Guerrero no sirve como excusa, pero que tampoco fue la situación más beneficiosa.

"Creo que hubo un desgaste a partir de que surgió el tema de Paolo. Él y todo el mundo. Lo ideal fue que él trabajase desde el principio. No fue algo beneficioso".

Afirma Gareca que un vínculo de cuatro años es demasiado. Por ello quiere valorar con calma su decisión.

Declara Gareca que ha estado muy concentrado en el Mundial y que por ello no ha pensado en una decisión sobre su futuro.

"No voy a tomar una decisión hasta que no tome el descanso necesario".

"La relación es excelente con la Federación peruana. Necesito tiempo y pensar".

"Negociaciones no hay. Porque necesito tiempo y pedí tiempo".

"Lo que voy a hacer es tomarme el tiempo necesario para poder pensar lo mejor para mí y mi futuro. Si persiste el interés de la Federación peruana veré cualquier propuesta".

"El tiempo no lo tomo respecto a la selección peruana. Quiero pararme a pensar qué es lo mejor para mí".

"Soy un técnico libre. Mi contrato venció en noviembre de 2017, luego se amplió. En el contrato estaba establecido que su vínculo se extendía".

Ante Australia valora la entrega por la imagen dada. "La imagen nuestra salió bien parada".

Gareca afirma que valora la calidad de la posesión, por su profundidad en el ataque. Destaca que ante Francia no existió esa profundidad.

"Francia tuvo 15-20 minutos de gran nivel. Como tanto como Francia como con Dinamarca tuvimos más posesión, lo considero un avance".

"La efectividad de Dinamarca fue importante. El fútbol es efectividad. En ese partido Perú la intentó todas".

Parece que Ricardo Gareca no anunciará hoy su futuro. Por el momento comenta su paso por Rusia.

"Que te nombren para una selección como Argentina es muy gratificante", asegura Gareca.

"Desde la entrega y la actitud estamos plenamente conformes", asegura Gareca.

"Agradezco a la multitud que no apoyó en el estadio. 30.000 personas".

"Haber quedado eliminados en la segunda jornada no estaba en los planes nuestros. Salir a jugar ante Australia fue duro. La rebeldía de los muchachos, que se han levantado de situaciones adversas", destaca el seleccionador.

"Teníamos mejores expectativas, fue un golpe duro. Resalté el triunfo con Australia", afirma Gareca.

¡Ricardo Gareca toma asiento! Arranca en segundos la conferencia de prensa.

Todos los medios aguardan la llegada de Ricardo Gareca. Sala de prensa llena.

Perú tendrá ya en septiembre dos duelos exigentes ante Holanda y Alemania y ahí ya deberá encarar la preparación para la Copa América 2019.

Pocos minutos ya para que Ricardo Gareca tome asiento en este lugar. La expectación es máxima. 

En el mes de abril, en una entrevista para As.com, Gareca afirmó que su sueño es entrenar en Europa

Colombia aún está presente en el Mundial pero también Gareca ha sonado como posible recambio de Pékerman.

Los rumores sobre su posible llegada a la albiceleste, como recambio de Sampaoli, se han disparado. 

Algunos rumores afirman que Gareca tan solo valorará el Mundial y que no tratará el tema de su renovación. No obstante, si así sucede, todas las preguntas girarán en torno a su futuro.

El sentimiento en Perú es general. Nadie quiere que Gareca se marche

Edwin Oviedo declaró que espera tener una respuesta de Gareca en 30 días pero los acontecimientos se han precipitado. No se ha filtrado ninguna posible respuesta del técnico.

Menos de una hora para que Gareca acceda a la sala de prensa. Se espera una presencia multitudinaria de periodistas.

La FPF le envió una oferta de renovación pero la opción de entrenar en Europa o de dirigir a la selección Argentina es apetecible.

Se espera que el seleccionador de Perú anuncie su futuro, si seguirá en el cargo u optará por no renovar el contrato.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en vivo de la conferencia de prensa que ofrecerá Ricardo Gareca desde Videna.

Previa de la conferencia de Ricardo Gareca

La Federación Peruana de Fútbol anunció con 24 horas de antelación la conferencia de prensa que realizará Ricardo Gareca para anunciar la decisión que ha tomado respecto a su futuro. El actual seleccionador de la Bicolor tiene una oferta de renovación pero también cuenta con ofertas para buscar un nuevo destino.

El técnico argentino tomó el cargo de seleccionador peruano cuando el equipo pasaba por un mal momento y él lo transformó para alcanzar el pase a un Mundial 36 años después, con un equipo de juego vistoso y un bloque unido que ha hecho soñar a todo un país.

Jugadores, directivos y aficionados han pedido la permanencia del entrenador, que se ha ganado el cariño y respeto por el trabajo realizado.