NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

El voleibol peruano busca DT: Carlos Aparicio dejó el cargo

La FPV lo anunció a través de un comunicado. El técnico se encontraba en el cargo de forma interina. En los próximos días se dará a conocer el sustituto.

Actualizado a
Carlos Aparicio
ITEA Photo

Se terminó el ciclo de Carlos Aparicio al frente de la selección peruana de voleibol. La Federación Peruana de Voleibol (FPV) así lo ha anunciado en un comunicado en el que destaca la labor del técnico en los escasos cinco meses que ha estado en el cargo. La FPV recuerda en dicha nota que "el profesor Aparicio se encontraba a cargo de la selección nacional en forma interina, tal como lo anunció en su momento nuestra Federación".

Aparicio, ex director técnico de voleibol de Alianza Lima, asumió el cargo el pasado mes de abril de manera provisional, sustituyendo al brasileño Luizomar de Moura. En su corto periplo al frente de la selección participó en la Copa Challenger, el nuevo torneo anual femenino que otorgaba un cupo para la Liga de Naciones y que se disputó en Perú. Con Aparicio al frente, el combinado nacional quedó en segunda posición del Grupo A, no pudiendo acceder a la fase final del torneo.

Ampliar
ITEA PHOTO

Sin embargo, y a pesar de las dificultades en armar un equipo competitivo por las destacadas ausencias de jugadoras importantes como Ángela Leyva o Carla Rueda, Carlos Aparicio logró una destacada actuación en la reciente Copa Panamericana U23, en la que la selección femenina se colgó la medalla de plata, cayendo únicamente en la final ante República Dominicana, campeón defensor del torneo.

"La FPV agradece al profesor Carlos Aparicio Saldaña por su compromiso con nuestra selección de voleibol, y su disposición por alcanzar importantes resultados durante el tiempo que lideró el combinado patrio", termina la nota, en la que la FPV afirma que se dará a conocer el nuevo seleccionador en los próximos días.