NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUERRERO

Guerrero no jugará hasta 2019: Suiza revoca la sanción

La justicia suiza ha decidido revocar hoy la suspensión que concedió a la sanción en mayo de este año y el delantero peruano tendrá que cumplir el resto de la pena.

Actualizado a
Suiza revoca la sanción a Guerrero: no jugará hasta 2019
DIEGO VARAREUTERS

Sigue en vivo el último minuto de la sanción a Guerrero

La justicia suiza ha decidido revocar la suspensión que concedió a la sanción de Paolo Guerrero en mayo de este año y el delantero peruano tendrá que cumplir el resto de la pena. Por eso, no podrá volver a jugar en lo que resta de año. Su regreso a los terrenos de juego sería en abril de 2019. Además, al recibir esa suspensión en un último recurso, Guerrero no podrá recurrir al camino jurídico para intentar modificar esa decisión.

Internacional de Porto Alegre incluyó una cláusula en la que se protegía de cualquier irregularidad respecto a la suspensión de Paolo Guerrero.  El contrato queda congelado. Por lo tanto, el club no estaría obligado a pagar el salario al atacante durante ese periodo de tiempo. Además, los años de contrato no empiezan a correr hasta que pueda jugar. Así que al firmar un contrato de 3 años, la vigencia del mismo empezaría en abril.

En Brasil su incorporación al 'Colorado' había suscitado mucho interés, pues en el país es considerado uno de los mejores delanteros de la historia de la competición. En la liga doméstica ha convertido 42 goles y repartido 19 asistencias en 123 partidos disputados.

El atacante fue condenado por el TAS a cumplir 14 meses de suspensión por doping causado por un metabólico de cocaína en octubre del año pasado. En diciembre, Guerrero logró que esa pena se redujese a seis meses, lo que permitió al 'Depredador' a regresar a los terrenos de juego con Flamengo y, además, disputar el Mundial con Perú.

Después del Mundial llegó a jugar cuatro partidos con Flamengo, antes de fichar por Internacional de Porto Alegre. Guerrero todavía no ha debutado con su nuevo club y, además, se ha quedado fuera de la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Países Bajos y Alemania que disputará la selección.

La Copa América 2019, en peligro

Paolo Guerrero, debido a que desde Suiza se ha revocado la suspensión de su sanción, no podrá ni jugar ni entrenar con su club ni con su selección hasta abril de 2019. Llegaría con muy poco rodaje a la competición y podría ser descartado para la disputa de la misma. 

Gareca: "Es algo que nos pone tristes sobre todo por la persona"

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, ha hablado del Caso Guerrero en el canal Movistar Deportes: "Todo esto vino mal barajado. Es algo que nos pone muy tristes sobre todo por la persona. Paolo es indiscutido a nivel profesional, como jugador y por lo que representa. Podía pasar y lamentablemente pasó. Es muy triste por él y por los fanáticos. Es un jugador admirado en el mundo. Nos llega (el dolor) por conocerlo,por su parte profesional, por el movimiento que se hizo para que pueda seguir jugando".