NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La hinchada de Perú, ganadora del premio 'The Best'

El desplazamiento masivo de los peruanos y su comportamiento en Rusia la convierten en finalista del "FIFA Fan Award" que premia a los hinchas.

Actualizado a
La hinchada de Perú, ganadora del premio 'The Best'

Perú sigue dando que hablar en el fútbol mundial. La hinchada peruana es una de las finalistas para el premio 'FIFA Fan Award' que entrega la Federación de manera anual. El resultado se conocerá el próximo 24 de septiembre.

Ya en el año 2017 se preveía una gran cantidad de peruanos en Rusia debido a la gran cantidad de entradas solicitadas para el certamen. Después de 40 años el equipo de Gareca volvía a disputar una Copa del Mundo y era algo que nadie quería perderse. Una vez en Rusia, la hinchada peruana fue una de las que más color dio en el Mundial. 

Las aficiones del Liverpool y del Borussia Dortmund recibieron este galardón en 2016, en la edición inaugural del Premio a la Afición de la FIFA, durante la ceremonia de The Best FIFA Football Awards.

La afición del Celtic se hizo acreedora del premio en 2017. Los seguidores del conjunto escocés organizaron un asombroso mosaico de cartulinas de 360 grados en el Celtic Park para rendir homenaje a los "Leones de Lisboa" en el 50º aniversario de la conquista de la Copa de Europa por parte de aquel legendario equipo en 1967.