NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | HOLANDA - PERÚ

Holanda 2-1 Perú: goles, resumen y resultado

La Blanquirroja fue un ciclón en el inicio, pero fue de más a menos y acabó siendo dominada. Los goles llegaron tras fallos defensivos. Aquino hizo el tanto peruano.

Actualizado a
Holanda 2-1 Perú: goles, resumen y resultado
KOEN VAN WEELEFE

Final del Holanda 2-1 Perú

Previa del Holanda - Perú: Amistosos internacional de fecha FIFA

Perú comienza a preparar la Copa América de 2019 y lo hace con un amistoso ante un rival de entidad como Holanda, que aunque no atraviesa su mejor momento ha crecido mucho en los últimos meses.

La Blanquirroja, con Ricardo Gareca a la cabeza, busca mejorar el rendimiento mostrado en el Mundial de Rusia, que sin ser bajo, pudo mejorarse sobretodo en la faceta defensiva. Con un once similar al que fue titular en la cita mundialista, quiere empezar su camino a Brasil con una victoria. El partido se juega en el Johan Cruyff Arena, estadio donde juega el Ajax de Ámsterdam.

Holanda

La 'Naranja Mecánica' se ha renovado desde la llegada de Ronald Koeman. El reconocido técnico ha mezclado una generación de prometedores futbolistas jóvenes con algunos veteranos que son los encargados de marcar el camino. Van Dijk, De Jong o Kluivert son algunos de los jugadores que quieren devolver a Holanda a los más alto tras perderse los dos últimos grandes torneos internacionales: la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

Este partido será muy especial para Wesley Sneijder, ya que será el último que disputará con la llamativa camiseta naranja. A sus 34 años y disfrutando de sus últimos años en la liga de Qatar, el ex de Real Madrid o Inter se despedirá de la afición nacional tras 134 partidos, 31 goles, un subcampeonato del mundo y un tercer puesto.

Perú

Nadie duda que la selección peruana será un duro rival en la Copa América de Brasil que se disputa en 2019. Tanto en la clasificación al Mundial de Rusia como en la fase final ha mostrado un excelso nivel de juego, plantando cara a selecciones tan fuertes como Francia. Eso sí, deberá mejorar en ciertos aspectos y corregir errores si quiere aspirar al título.

Con la renovación de Gareca la FPF apuesta por la continuidad del proyecto. El 'Tigre' propone un estilo de juego atractivo y de ataque, en el que los futbolistas son los protagonistas. Ha sido capaz de sacar el máximo partido de hombres como Cueva, Carrillo o Trauco, a pesar de no contar con los minutos deseados en sus clubes. Si a esto le sumamos carisma y buen trato con el entorno de la federación, se convierte en un seleccionador ideal. 

La dificultad añadida es que la Blanquirroja no podrá contar con Paolo Guerrero, su gran líder durante los últimos años. Se ha reactivado su sanción por dopaje y no podrá jugar hasta el año que viene. Será decisión de Gareca contar con el para la Copa América sin haber jugado en prácticamente toda la preparación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?