Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

SELECCIÓN

La FPF propone el 'día del hincha peruano' tras ganar 'The Best'

La FPF propone el 'día del hincha peruano' tras ganar 'The Best'

Después de que la hinchada peruana fuera reconocida como la mejor afición del mundo en los premios 'The Best' quieren fijar ese día el 24 de septiembre.

La hinchada peruana fue reconocida en la gala de los premios 'The Best' como la mejor afición del mundo tras la espectacular movilización que hicieron miles de hinchas rumbo a Rusia para apoyar a la Blanquirroja.

Fueron 36 largos años de espera, desde el lejano Mundial de España 82, pero el pueblo peruano demostró su orgullo por los jugadores de la Bicolor, alentando a los suyos en cada partido y siendo la hinchada más reconocible de las 32 selecciones que disputaron la Copa del Mundo de Rusia.

Sobre ello habló Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que hizo pública la propuesta para llamar al 24 de septiembre el 'día del hincha peruano'. "Para nosotros este es un día de fiesta. Es un día muy importante y queremos decretar el día del hincha peruano. Hoy, el 24 de septiembre de todos los años. Queremos hacerle un reconocimiento a los hinchas en los próximos partidos que juguemos en Lima como en provincias, afirmó Matute.

"Para nosotros es un inmenso honor, este reconocimiento para el Perú y sus hinchas. Estábamos desde la madrugada hablando con la gente de la FIFA en Londres. Todos quedaron impresionados y nosotros fuimos testigos de eso. De cómo vivió el pueblo peruano esta fiesta y que ha puesto al Perú en los ojos del mundo entero. Esta es la mejor manera de unir al país", finalizó el secretario general de la FPF.

0 Comentarios

Normas Mostrar