Perú será sede del Sudamericano U20 clasificatorio al Mundial
Nueve países se darán cita en el Manuel Bonilla del 16 al 21 de octubre, pero solo dos podrán obtener el cupo. Perú se ubica junto a Uruguay y Ecuador.
Del 16 al 21 de octubre el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores será sede del XXIV Campeonato Sudamericano U20 Femenino de Voleibol Copa Herbalife, mismo que dará la clasificación al Mundial de la categoría del próximo año.
Nueve países se darán cita en la 'casa del voleibol peruano', pero solo dos podrán obtener el cupo para la cita mundialista. Perú se ubica en la Serie C junto a Uruguay y el debutante Ecuador; Brasil está en la Serie A con Colombia y Venezuela; mientras que en el Grupo B están: Argentina, Bolivia y Chile.
En la primera etapa los equipos jugarán del 16 al 18 de octubre bajo el sistema de todos contra todos dentro de su grupo, el viernes 19 se realizará la fase de cuartos de final, al día siguiente se jugarán las semifinales y el domingo 21 de octubre se disputará la medalla de oro.
El público podrá adquirir sus entradas para alentar a la blanquirroja en la búsqueda por el cupo, las mismas que ya están a la venta en los puntos de Teleticket en Wong y Metro y la boletería del coliseo Bonilla por un precio de 15 soles para el área general y 25 soles preferencial.
Así llega Perú
La selección nacional que competirá en el Sudamericano U20 es dirigida por el profesor Marco Queiroga. El equipo realizó del 29 de junio al 16 de julio una gira de preparación a Brasil donde disputaron partidos contra clubes de la Liga local, posteriormente del 06 al 10 de agosto participó junto a un grupo de la categoría mayores en un torneo amistoso contra la selección de Argentina.
Su preparación continuó con una gira a Francia, donde estuvieron del 24 de agosto al 03 de setiembre tiempo durante el cual jugaron partidos amistosos contra la selección juvenil francesa y clubes de la Liga Femenina Mayores. Tras participar en la II edición del Final Four U20, Perú cerrará su preparación con una serie de amistosos contra clubes de la Liga de Brasil que llegarán a Lima durante la primera semana de octubre.