NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Ángela Leyva apuesta por Brasil: renovó con Osasco Volei

La punta/receptora chorrillana busca confirmarse en uno de los clubes punteros del país, con el que llegó a seminales de la Superliga.

Actualizado a
Ángela Leyva junto a una compañera de Osasco Volei.
João Pires/Fotojump

Ángela Leyva ha renovado su contrato con Osasco Voleibol Clube, uno de los clubes más potentes del voleibol femenino en Brasil. La jugadora chorrillana ya militó la pasada temporada en Osasco en calidad de cedida y este mismo viernes podría debutar en el estreno ante Valinhos (19:30, hora local).

La renovación de Leyva con el conjunto brasileño -que busca esta temporada el heptacampeonato- la convierte en la segunda extranjera de Osasco tras la norteamericana Destinee Hooker. Las grandes cifras que registró Ángela en Brasil en la temporada 2017/2018 han pesado necesariamente en el proceso de renovación: la internacional peruana sumó 301 puntos en el campeonato liguero (254 en ataque, 30 en bloqueo y 17 con su servicio) repartidos en 138 sets (109 en fase regular y 29 en playoffs). Además, la jugadora y el técnico de Osasco, Luizomar de Moura, mantienen una magnífica relación que les une desde la época en que el brasileño era DT de la selección femenina peruana de voleibol.

Tras culminar un buen año en Brasil, Leyva regresó al Perú para ayudar a su equipo de siempre, Universad de San Martín (USMP), en la lucha por el título. Fue decisiva: sus 22 puntos en el partido final fueron determinantes para derrotar a Jaamsa.

La punta receptora ya afirmó a As Perú que estaba "más que preparada para jugar fuera". Lo demostró con creces, ya que al subcampeonato de la Superliga Brasileña sumó el título de campeón de Copa y la distinción de Mejor Jugadora del Partido en una ocasión, frente a Renata Valinhos Country.

"Estoy feliz por seguir en Osasco. Aquí me siento en casa y espero evolucionar más para ayudar a luchar por los títulos. Seguiré esforzándome para mejorar y dar todo de mí", declaró la jugadora peruana. No cabe duda de que el nuevo seleccionar femenino de voleibol peruano, el español Francisco Hervás, seguirá de cerca el desempeño de Leyva, uno de los puntales del voleibol patrio a sus 21 años.