SELECCIÓN

Buenas noticias para Gareca: Cueva ya es clave en Krasnodar

Buenas noticias para Gareca: Cueva ya es clave en Krasnodar

MAXIM SHEMETOV

REUTERS

El atacante es cada día más importante en el Krasnodar: ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos, y podría estar en el once en el decisivo encuentro ante el Zenit.

Ricardo Gareca siempre ha valorado muy positivamente que los jugadores de la selección sean importantes y cuenten con todos los minutos posibles en sus clubes. En la primera convocatoria tras el Mundial se encontró con futbolistas sin ritmo ya que todavía no se habían adaptado a sus nuevos clubes o, simplemente, porque no habían conseguido la confianza suficiente de sus técnicos. Esto le pasó a Christian Cueva, que cambio el Sao Paulo por el Krasnodar y ha entrado de a poco en la rotación del equipo ruso.

Tras su gran Mundial, el ambicioso proyecto del Krasnodar se fijó en él, y desembolsaron 8 millones para traerlo desde Brasil. El comienzo de su nueva etapa no fue sencillo. Si bien es cierto que era un recurso habitual de Murad Musayev en las segundas partes, jugó apenas 102 minutos en los primeros seis partidos de Premier League rusa. Tras aquello acudió con la selección a la primera fecha FIFA de la temporada, y su rendimiento fue más bajo de lo habitual. 

Sin embargo, parece que las cosas han cambiado. Semana a semana, Cueva va ganando confianza, va adaptándose a lo que pide su entrenador y conoce un poquito mejor las características de su liga. Ha jugado en los últimos seis partidos, y en tres de ellos como titular. Incluso ha completado el duelo completo en dos ocasiones (ante el Kursk en Copa y ante el Sevilla en Europa League). Podría volver a iniciar el encuentro ante el Zenit este fin de semana, en el partido que enfrenta a primero contra segundo de la liga. 

Todo lo que sea minutos para sus futbolistas es una buena noticia para Gareca, y más si tienen la importancia en el esquema de Cueva. Ante Holanda y Alemania se echaron de menos esos detalles de calidad que fueron importantes para clasificar al Mundial primero y para hacer un buen papel en Rusia después. 

0 Comentarios

Normas Mostrar