KARATE

Mundial de Karate: Alexandra Grande ante su gran reto

Alexandra Grande, posando para As en su vista a la redacción.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

La karateca limeña afronta la cita mundialista (Madrid, del 6 al 11 de noviembre) en un estado de forma espectacular, segunda en el ranking mundial.

Alexandra Grande debuta este miércoles a partir de las 12:00 en el Campeonato Mundial de Karate, que se celebra en Madrid hasta el 11 de noviembre. La karateca limeña es la gran baza de Perú en la cita mundialista en la categoría Kumite -61 Kg.

Cuando Alexandra visitó la redacción de As junto a su sensei Roberto Reyna era la sexta del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Karate (WKF, siglas en inglés). Apenas siete meses después de esta visita, la limeña de 28 años ha experimentado una progresión espectacular y ya es segunda, tan solo por detrás de la china Xiaoyan Yin. En aquella ocasión ya nos advertía que "mi pico más alto de la temporada será el Mundial de Madrid". La cita es vital para Alexandra -concentradísima en la capital de España, no hace declaraciones previas a su competición- porque un buen papel en el Mundial garantizaría su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Mi pico más alto de la temporada será el Mundial de Madrid", dijo a As en abril

Su meticulosa preparación, siempre bien gestionada por Roberto Reyna, le ha valido ascender a la segunda posición mundial gracias a sus dos últimos resultados. Con su medalla de oro en la Premier League de Berlín (Alemania) escaló al tercer puesto, y tras la plata de la Premier de Tokio desbancó a la turca Merve Coban y se situó segunda.

"Una medalla en el Mundial y estoy con un pie en Tokio. Pero tenemos varias opciones, el Mundial, estar entre las cuatro primeras y sino el Preolímpico", nos dijo en abril. La importancia de colgarse un metal en Madrid radica en que multiplica por factor 12 la puntuación por la que se rige la WKF en su ranking. Y para garantizar su billete a Tokio Alexandra Grande necesita estar entre las cuatro mejores de su categoría. "Desde mi punto de vista óptico, y soy bastante objetivo, ella está entre las mejores del mundo y no solo de su categoría. Lo ha demostrado, ha competido con campeonas mundiales", aseguró Roberto Reyna a As hace apenas siete meses. Perú busca hacer historia en karate.

Mundial de Karate: ¿Cuándo compite Alexandra Grande?

La karateca peruana Alexandra Grande compite en categoría Kumite -61 Kg en el Campeonato Mundial que se celebra en Madrid del 6 al 11 de noviembre.

  • Miércoles 7 a partir de las 12:00: eliminatorias
  • Sábado 10 de 11:00 a 11:15: combate por la medalla de bronce
  • Domingo 11 de 12:40 a 12:46: FINAL

Ranking Mundial Kumite -61

Posición Nombre País Puntos
1 Xiaoyan Yin China 5.595.00
2 Alexandra Grande Perú 4.737.50
3 Merve Coban Turquía 4.235.00
4 Gwendoline Philippe Francia 4.107.50
5 Anita Serogina Ucrania 3.740.00
6 Leila Heurtault Francia 3.705.00
7 Jovana Prekovic Serbia 3.207.50
8 Joane Orbon Estados Unidos 3.022.50
9 Lucie Ignace Francia 2.962.50
10 Haya Jumaa Canadá 2.582.50

0 Comentarios

Normas Mostrar