NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-ECUADOR

Perú 0-2 Ecuador: goles, resumen y resultado

La selección de Gareca no encontró la manera de hacer daño a la selección Tricolor, que se mostró segura atrás y contundente en sus llegadas al área.

Actualizado a
Sigue el Perú vs Ecuador en vivo online, partido amistoso de selecciones que se disputa en el estadio Nacional de Lima. Hoy, 15 de noviembre, en As.com.
MARIANA BAZOREUTERS

Perú cayó ante Ecuador en casa, en la fiesta preparada para celebrar el aniversario del pase al Mundial de Rusia. La noche acabó con el sabor amargo de la derrota y del mal juego mostrado por el equipo, que apenas generó remates y tuvo pocas ideas en campo rival. Enner Valencia, autor del segundo tanto ecuatoriano fue el más destacado con su desborde y capacidad ofensiva.

Final: Perú 0-2 Ecuador: amistoso FIFA

Previa del Perú - Ecuador: selecciones internacionales

Perú disputa el último partido como local en 2018 ante Ecuador, en lo que será la despedida de la selección con sus aficionados, que tanto han disfrutado este año con la disputa del Mundial de Rusia. Gareca saldrá con sus mejores hombres para intentar doblegar a su rival, que llegó a Lima con ganas de progresar.

Perú

Los peruanos recordarán el memorable triunfo obtenido por 2-0 sobre Nueva Zelanda el 15 de noviembre del pasado año en el mismo escenario del Estadio Nacional de Lima donde volverá a jugar tras casi medio año sin pisar su césped.

En las últimas horas la gran duda en el once inicial ha sido la de Raúl Ruidíaz, que llegó a la concentración con un hematoma en la cabeza. Sin embargo, podrá ser de la partida. También entrenó con total normalidad Advíncula y ocupará el lateral derecho.

El delantero centro estará escoltado por el mediapunta Jefferson Farfán, quien le ha ganado el puesto a Benavente. El jugador la liga belga está en la convocatoria como alternativa a Christian Cueva, la principal ausencia en la convocatoria de Perú para enfrentar a Ecuador y cinco días más tarde a Costa Rica.

Ecuador

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó este lunes que sus pupilos no están listos en este momento "para pelear de fútbol a fútbol con Perú", una selección a la que elogió de cara al partido amistoso que jugarán el próximo jueves en Lima.

"En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos jugadores parar armar el equipo para la Copa América", dijo Gómez antes de viajar a Lima.

Ecuador está concentrado desde el lunes en Lima pero hasta hoy no pudo reunir a sus veinticuatro convocados, ya que Jefferson Montero abandonó la concentración este martes para asistir al funeral de su abuelo.

Tras visitar a la Blanquirroja, los ecuatorianos harán lo propio frente a Panamá el 20 de noviembre, un partido que supondrá el regreso del ‘Bolillo’ Gómez al país cuya selección llevó por primera vez a un Mundial.