PERUANOS EN EL EXTERIOR

Feyenoord cede a Renato Tapia al Willem II, también holandés

Feyenoord cede a Renato Tapia al Willem II, también holandés

El mediocentro peruano, con contrato con el Feyenoord hasta 2020, se va en busca de los minutos que no está teniendo esta temporada.

Renato Tapia jugará cedido en el Willem II, tal y como anunció el club al que pertenece: el Feyenoord. De esta forma, el club de Rotterdam se asegura que sume minutos y tenerle en su misma liga, la Eredivise holandesa.

El prometedor mediocentro peruano, de 23 años, firmó por el Feyenoord a comienzos de 2016 procedente del Twente pero la falta de minutos que está teniendo esta temporada y la necesidad de jugar partidos con la Copa América a la vuelta de la esquina, han provocado su marcha en el mercado invernal del fútbol europeo.

Tras varias campañas teniendo continuidad, Giovanni Van Bronchorst apenas ha contado con él, jugando siete partidos y menos de 300 minutos entre todas las competiciones.

El comunicado del Feyenoord anunciado su marcha es el siguiente: 

"Renato Tapia se va a Willem II en este mecrado en forma de cesión. El centrocampista de 23 años de edad estará en calidad de préstamos por el resto de la temporada actual de la Eredivisie. Tapia tiene un contrato en De Kuip hasta 2020.

Tapia se unió al FC Twente en enero de 2016 y desde entonces ha jugado 45 partidos oficiales para el Feyenoord, en el que anotó dos veces. Esta temporada no jugó tanto debido a la gran competencia. El internacional peruano se unirá a Willem II, donde tendrá más posibilidades de jugar minutos en el próximo periodo con vistas a la Copa América".