NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Oficial: Cueva ya es del Santos

El habilidoso jugador peruano jugará finalmente en el equipo brasileño, que desembolsará 7 millones de dólares por el 100% de sus derechos. Firmó por cuatro temporadas.

Actualizado a
Oficial: Cueva ya es del Santos

Cuando parecía que el pase de Cueva a Independiente parecía cerrado todo se torció. El conjunto ruso puso trabas a las formas de pago del Rojo y se acabó cayendo la llegada del centrocampista peruano a la liga argentina, pese a ser una petición expresa de Holan, aunque no ha tardado en encontrar un nuevo destino.

Christian Cueva jugará en las filas del Santos de Brasil. Sampaoli hizo fuerza para contar con 'Aladin', quien ya pasó los pertinentes exámenes médicos y plasmó su firma en el contrato.

Santos pagará alrededor de 7 millones de dólares por él, en un desembolso que hará en tres plazos -el primero en 2020, el segundo en 2021 y el tercero en 2022-. Hasta entonces, el jugador estará en calidad de préstamo pese a que la opción de compra es obligatoria. 

El presidente de Santos, José Carlos Peres, habló sobre la llegada del jugador peruano: “Es una operación para pagar en tres años. Vamos a desembolsar dinero solo el año que viene. Será 100% de los Santos y no colocamos a ningún jugador de garantía”, afirmó.

Ampliar

A la espera de que el 'Peixe' lo haga oficial, Cueva regresa al fútbol brasileño después de haber jugado dos campañas en Sao Paulo, equipo que le vendió al Krasnodar ruso el pasado mes de julio.