NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

El pase de Cueva bate récords

El centrocampista peruano ficha por Independiente y se convierte en el fichaje más caro de la historia del Rojo tras varias semanas con su futuro en el aire.

Actualizado a
El pase de Cueva bate récords

Finalmente Christian Cueva jugará en Independiente de Avellaneda. Poco minutos antes del cierre del mercado de pases, el Rojo presentó la documentación necesaria para inscribir al futbolista, que se convierte, de paso, en el fichaje más caro de la historia del conjunto entrenado por Ariel Holan.

El centrocampista peruano abandona de esta forma el Krasnodar ruso apenas 6 meses después de llegar a Rusia, donde no ha terminado de acoplarse al equipo y aportar todo lo que de él se esperaba cuando llegó procedente de Sao Paulo.

Tal y como ha trascendido, Independiente tendrá a Cueva en calidad de préstamo durante dos años y, después, deberá acometer la opción de compra -obligatoria-. En total, el Rojo pagará alrededor de 6.5 millones de dólares por lo que 'Aladino' será la mayor inversión de Independiente en su historia, un privilegio que estaba en manos del paraguayo Cecilio Domínguez, quien también llegó al equipo en este mercado de pases.

Christian Cueva jugará de esta forma en la Superliga argentina, tras haberlo hecho ya en la Liga española -Rayo Vallecano-, en la liga chilena -Unión Española-, en la liga mexicana -Toluca-, en la liga brasileña -Sao Paulo- y en la liga rusa -Krasnodar-, además de la propia liga peruana, saliendo de la cantera de Universidad de San Martín de Promes antes de fichar por César Vallejo y jugando un año en Alianza Lima antes de marcharse a México, casi nada a sus 27 años.