NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTAL-ALIANZA LIMA

Los ases a seguir en el Clásico entre Cristal y Alianza Lima

La fecha 2 de la Liga1 depara en Perú un gran clásico entre Sporting Cristal y Alianza Lima. Varios jugadores coparán la atención, pese a la ausencia de Emanuel Herrera.

Actualizado a
Los ases a seguir en el Clásico entre Cristal y Alianza Lima

La fecha 2 de la Liga1 depara en Perú un gran clásico entre Sporting Cristal y Alianza Lima. Varios jugadores coparán la atención, pese a la ausencia de Emanuel Herrera.

Cristian Palacios. El Chorri será el sustituto de Herrera en el ataque de Cristal, una papeleta complicada para el exdelantero de Puebla y de Peñarol. El uruguayo es un atacante de un perfil completamente diferente al del argentino. De momento, en el conjunto cervezero no ha tenido el protagonismo que sí tuvo en Peñarol, por ejemplo.

Omar Merlo. Ante el poderío atacante de Alianza Lima, volverá a emerger la figura de Omar Merlo, al igual que la de Renzo Revoredo. Entre los dos, que formarán la pareja de centrales de Cristal, deberán aguantar a Affonso y a los jugadores de ataque de su rival. El buen bloque defensivo fue clave para que Cristal saliera campeón el pasado curso.

Felucho Rodríguez. Parece claro que Russo optará por él como tercer atacante en Alianza Lima en detrimento de Manzaneda. El uruguayo hizo unos buenos minutos finales en la primera fecha ante Sport Boys y además anotó uno de los goles. El técnico está dispuesto a darle la titularidad en la banda izquierda del ataque de Alianza Lima.

Mauricio Affonso. El gran goleador de Alianza Lima, ya marcó un buen gol en la primera fecha para su equipo y será la amenaza para Cristal en el gran clásico del Estadio Nacional. El uruguayo está rindiendo muy bien desde que llegó a Perú, tiene estatura, manejo del cuerpo y sabe intuir las acciones de peligro. Ahora mismo es uno de los grandes nueves del campeonato.

Kevin Quevedo. Esta semana fue noticia porque está en los planes de Gareca para incluirlo en la próxima lista de amistosos de marzo. Marcó en la primera fecha y parece que está ante una campaña importante en su impulso por ser un gran jugador. Pudo marcharse de Alianza Lima en el mercado, pero decidió quedarse y será uno de los líderes.