NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Paolo Guerrero, en la lista de Inter para la Libertadores

El delantero peruano fue incluido en la convocatoria de Internacional de Porto Alegre para la fase de grupos de la Copa. Guerrero puede jugar desde el 5 de abril.

Actualizado a
Paolo Guerrero, en la lista de Inter para la Libertadores

Paolo Guerrero vuelve a ver la luz. El delantero fue incluido en la convocatoria que dio a conocer Internacional de Porto Alegre para la fase de grupos de la Copa Libertadores y el peruano no solo aparece en la lista, sino que además llevará el dorsal 9 -y no el 79 como se filtró hace meses-.

Guerrero regresa de esta forma al fútbol activo tras cumplir la sanción por dar positivo durante las Eliminatorias Sudamericanas en benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, que provocó la rescisión de su contrato con Flamengo, pese a que la petición de cautelar al TAS sí que le permitió estar presente con Perú en el Mundial de Rusia.

La prohibición de no poder jugar siquiera amistosos con su club ya le dejó fuera de los últimos amistosos de Internacional pero la finalización de la sanción ya tiene fecha: el 5 de abril. Desde ese día, Paolo Guerrero será uno más y en el conjunto brasileño no han dudado en incluirle para la dura fase de grupos que se les viene.

Se espera que el regreso de Guerrero se produzca el día 9 de abril, en el estadio de Inter, el Beira-Rio, ante un rival que aún se desconoce y saldrá la eliminatoria de la fase previa de la Libertadores entre Palestino y Talleres. Además de el equipo que toque, el Depredador se enfrentará con Internacional a River Plate y Alianza Lima, del que salió rumbo a Europa para firmar por el Bayern sin haber debutado en el primer equipo con apenas 18 años.