NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARACAS-MELGAR

Caracas 2-1 Melgar: goles, resumen y resultado

El conjunto de Arequipa, gracias a un gol de Cuesta en el 88, desigualó el marcador global en Caracas, en un duro partido que puso a prueba a los peruanos.

Actualizado a
Sigue con comentarios en vivo online la retransmisión del partido de previa de la Copa Libertadores que mide a Caracas y Melgar, a través de As.com.
RAÚL MARTÍNEZEFE

Melgar es equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores después de caer 2-1 en Caracas y haber logrado el gol definitivo en los instantes finales, gracias a una definición de Cuesta en el área que ya forma parte de la historia del club. Caracas fue superior hasta el 2-0 pero entonces empezó a pagar el esfuerzo y no pudo alcanzar una tanda de penales que parecía inevitable.

Final: Caracas 2-1 Melgar: Copa Libertadores

Previa del Caracas - Melgar: Copa Libertadores

El FBC Melgar peruano buscará este martes rematar la faena y sellar así su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando visite al Caracas FC venezolano, en partido de vuelta por la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

El ganador de la llave obtendrá el último billete disponible en el Grupo F, donde ya esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

Caracas

Caracas mantiene la ilusión de remontar el cruce, pero tiene una dura tarea vistas las limitaciones que ha mostrado en el arranque del campeonato venezolano, donde ha marcado 6 veces en 5 fechas, y solo una vez -de penalti- en los últimos 180 minutos.

El exseleccionador venezolano Noel Sanvicente pondrá en la cancha, con toda seguridad, a los mismos que se atascaron en el monumental de la UNSA, con el colombiano Jesús Arrieta como máxima carta de gol.

Con todo, pese a la confianza plena del cuerpo técnico, el de Tarazá no ha podido marcar en 3 apariciones y más de 250 minutos en el camino del Caracas hacia la fase de grupos.

Otro colombiano que seguramente será titular en el Caracas es Juan David Muriel, un central que llegó al equipo "avileño" casi de rebote hace algunas temporadas y terminó ganándose un lugar entre los habituales.

Melgar

Los dirigidos por el argentino Jorge Pautasso llegarán al duelo con la importante ventaja del 2-0 cosechado en la altura de Arequipa, y con los titulares frescos al no ver acción en la última fecha del torneo doméstico, una estrategia que también aplicó el Caracas.

Es muy probable que "el dominó" salte a la cancha con los mismos que iniciaron en Arequipa, aunque Pautasso tendrá dudas en el medio sector, donde ahora tiene disponible al uruguayo Nicolás Freitas, que cumplió sanción por amarillas en el primer juego ante el Caracas.

Pero sin importar lo que decida, el entrenador de los peruanos debe asegurarse que el mediocentro Joel Sánchez, de gran actuación en la ida, y el sub'21 Hideyoshi Arakaki, autor de un golazo en ese mismo partido, estén en el once inicial para potenciar sus opciones de avanzar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?