NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Voley Femenino: Circolo fuerza el extra game ante Regatas

Venció a Regatas Lima por 3- 2 en el partido de vuelta de los cuartos de final, y de esta manera forzar a un partido extra. UCV eliminó a Cristal y pasa a 'semis'.

Actualizado a
Voley Femenino: Circolo fuerza el extra game ante Regatas
FPV

Partido de película. En un encuentro dramático, el Circolo Sportivo Italiano concretó un triunfo a ´puro corazón', tras vencer a Regatas Lima por 3 sets a 2 en el partido de vuelta de los cuartos de final, y de esta manera forzar a un partido extra entre estos dos equipos.

En un primer set intenso, Circolo Sportivo Italiano fue más certero en ataque y jugó mejor en defensa, sobre todo con Camila Hiruela en los últimos pasajes del parcial donde salvó una pelota espectacular y, posteriormente, Westermann Assad golpeó con contundencia para ganar por 25 a 23.

Circolo quería emparejar la serie, y buscaba el 'extra game' por todos los medios Las dirigidas por Walter Lung salieron decididas y se llevaron el primer tiempo técnico por 8 a 6ra poner el 'match' 2 a 0 (25-21).. Camila Hiruela, Assad, Mosquera y Ostos eran las cartas fuertes para el conjunto 'azurri', y quienes tras conquistar el segundo tiempo extra (16-13/2TT 2S), finalmente fueron letales pa

El tercer parcial sería todo o nada para Regatas Lima. Cirolo necesitaba precisión y concentración para sellar el encuentro. Los dos tiempos técnicos serían para el equipo de Pueblo Libre (8-4 y 16-12). Sandra Ostos estaba muy participativa, al igual que Mosquera y Arciniega que aportaron para su equipo. Las extranjeras Assad e Hiruela fueron las puntales para que el conjunto 'azzurri'. Parecía todo escrito, pero Regatas sacó la casta y la jerarquía que las caracterizó durante la ronda regular, y gracias a la potencia de Paloma Lopes, Angelica Aquinoy Karla Ortiz, el equipo chorrillano ganó el parcial por 26-24 de manera agónica.

Ampliar
FPV

Regatas sabía que debía aplicar su oficio y la jerarquía que ostentó a lo largo del campeonato. Circolo decaía en su nivel de juego, y los errores hicieron que el conjunto de Marco Queiroga los capitalice y alargue el choque. Gracias a la autoridad en el juego de Paloma Lopes, Karla Ortiz y Aleoscar Blanco, el sexteto de Pueblo Libre ganó confianza y el set (26-24), y ahora buscaría cerrar con broche de oro.

No había más excusas, este era la última opción y set. Circolo se ponía e ventaja rápidamente por 6 a 1, levantándose moralmente luego de perder dos parciales consecutivos. Keldibekova, Mosquera y Ostos buscarían encarrilar el partido, de manera dramática. Finalmente, Circolo con mucho corazón y entrega gana un partido épico por marcador de 15 a 5.

La máxima anotadora del partido fue Sandra Ostos (CSI) con 25 puntos, seguida por la venezolana Aleoscar Blanco (CRL) con 21 unidades. Además de Karla Ortiz (CRL) con 19 unidades Y Assad Westermann con 17.

"Fue un partido que lo podíamos haber cerrado tres cero o tres uno, fuimos con todo y jugamos como equipo. La clave fue jugar en equipo y tener mucha garra, así pudimos ganar el partido", expresó la argentina Camila Hiruela, quien anotó 16 puntos para el Circolo.

UCV elimina a Sporting Cristal y avanza a semifinales

Ampliar
FPV

Contundente. Parecía que Sporting Cristal resurgiría y se perfilaría como candidato para el título previo a los cuartos de final. Pero, la Universidad César Vallejo jugó un vóley preciso y con mucha actitud para frenar el ímpetu de su rival y vencerlo en el partido de vuelta por 3 sets a 0.

El conjunto 'cervecero' inició mejor el juego llevándose incluso los dos primeros tiempos técnico, lo que hacía presagiar que tendríamos un partido de cinco sets. Vallejo fue ascendiendo gracias a la labor ofensiva de su gran carta extranjera como lo ha sido Simone Scherer, además del liderazgo de Andrea Ampuero, que viene recuperándose de una lesión, y de Keith Meneses, siempre solvente. El conjunto poeta vino de atrás y sorprendió con un marcador 25-23 para dejar sin respuesta a su oponente.

El segundo set fue una pesadilla para Cristal: el juego en conjunto que mostraron durante el torneo no aparecía, y los errores no forzados les pasaban factura. No fue la noche de Thaisa McLeod ni de Kiara Montes, el conjunto de aseo Byungta perdió la brújula y cayó estrepitosamente con pizarra de 25 a 17.

Era agónico, Cristal debía ejercer algo más que su calidad y poder ofensivo para poder revertir esta situación. Se le iba de las manos a Patricia Aranda y a Milagros Moy, el aporte de 10 puntos de Marija Slalvulj no fue suficiente para detener al sexteto de Carlos Rivero que estaba motivado para cerrar el partido con mucho aplomo. Andrea Ampuero fue impresionante, además de Amabilie Koester- otro aporte foráneo -, al igual que Meneses y Scherer que liquidaron el partido con un sólido 25 a 20.

Vallejo eliminó a Cristal, y ahora se erige como candidato al título 2018-2019.

Las máximas anotadoras del partido fueron Andrea Ampuero (UCV) y Keith Meneses (UCV), ambas con 15 unidades. Además de Amabilie Koester (UCV) con 13 y Simone Scherer con 12 puntos. Por Cristal destacó Marija Slavulj con 10 unidades.